Descubre la mejor coquilla karate

Una de las indumentarias que todo practicante de artes marciales como el karate debe tener es la coquilla. Estas coquillas para karate eran empleadas principalmente por hombres para proteger de impactos la zona de los testículos, pero se han adaptado para que mujeres, que también puedan usarlos.

Existen distintos modelos de coquillas que se adaptan a la zona pélvica de forma que se pueda tener una buena protección sin sentirse incómodo, o impidiendo realizar los movimientos de práctica.

¿Qué es una coquilla karate? 

La concha de protección o coquilla karate es un protector indispensable para las prácticas de karate, pues este protege la zona pélvica de los golpes bajos que puedan llegar a dicha zona, como las patadas o puños. 

Por ello una coquilla para karate debe estar hecha de un material resistente como el policarbonato sólido, que a su vez permite realizar movimientos flexibles manteniendo su posición.

Otros materiales usados son el cuero elástico y el cuero artificial PU, además de incluir un polímero en gel o espuma de alta densidad para amortiguar los impactos. Es una amortiguación adicional que se usa para asegurar la protección completa de la zona pélvica.

coquilla-karate

Mejores coquilla karate

Escoger una de las variadas coquillas para karate que existe en el mercado, dependerá de la comodidad que esta ofrezca al karateca. Debido a que se usa en una zona muy ajustada, y que es constantemente usada para hacer las prácticas, debe ser capaz de otorgar protección y confort al mismo tiempo.

La gran mayoría de coquillas están hechas con diseño de jockstrap con protección de polietileno o cuero resistente. Si tu coquilla karate tiene una capa de espuma para evitar desgarros o rupturas, tiene una coquilla de calidad.

También deberá tener un ajuste ligero pero firme, y un material lavable o con propiedades antimicrobianas para protegerlo de bacterias, permitiendo un largo uso de la coquilla.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *