Boxeo femenino

Boxeo femenino

Descubre toda la información relacionada con el Boxeo Femenino y como usar este estilo de lucha para la defensa personal efectiva para las mujeres, además de ser un deporte de gran intensidad que te ayudará a estar en forma.

¿Porqué Boxeo Femenino?

EL Boxeo es un estilo de lucha y un deporte muy completo tanto para hombres como para mujeres, efectivo para mantenerte en forma y aprender diferentes técnicas y juegos de pies para la defensa personal, perfecto para el estrés y realizar ejercicios cardiobasculares de alta intensidad.

¿Cuáles son los beneficios?

  1. Tonifica: durante los entrenamientos se queman calorías y grasas, al mismo tiempo se ejercitan los músculos con los ejercicios de resistencia, tonificando e incrementando el volumen
  2. Agilidad: esto se debe a la eliminación de sobrepeso y la incrementación del ritmo cardiaco, pues la agilidad tiene un efecto motivador otorgando bienestar físico y una mayor producción de endorfinas
  3. Quema calorías:
  4. Terapias anti estrés:
  5. Autodefensa: Aumento de reflejos debido a que la mente y el cuerpo se unen armónicamente y entran en un estado de alerta. Es un estilo de lucha ideal para el sexo femenino, teniendo en cuenta la fisonomía por naturaleza de estas. Es fundamental tener en cuenta las diferentes artes marciales y las características físicas de una mujer, además por desgracia, pero es una realidad no está de más tener conocimientos básico de defensa personal y de forma efectiva ya que puede ayudar las a salir de situaciones comprometidas con el sexo opuesto. El boxeo el arte marcial en cuestión es fantástico, ya que a través de sus diferentes técnicas y modelos de golpes puede permitirte desarrollar técnicas eficaces de defensa personal sin tener en cuenta la fuerza del practicante sino la rapidez y técnica del golpeo.
  6. Aumenta la musculatura, y fortaleza la parte troncal y la espalda por la propia naturaleza de los entrenamientos y golpes en saco.
  7. Se trabajan la cintura y los abdominales de forma intensiva: Para el boxeo, la cintura abdominal debe estar al 100 %, por lo que tendrás que ser capaz de establecer una serie de ejerciicios abdominales para foralezerlos para así poder desprotejerla y mantener tu cobertura en la zona de la cabeza, ya que una zona abdominal bien entrenado y foratlizada es capa sin ningún problema agunatar golpes en la zona abdominal, Además no te olvides de los oblicuos son los abdominales del costado, que se trabajan cuando tocamos los tobillos con los codos derecho e izquierdo, apoyando las manos sobre la parte trasera de la cabeza.
  8. Trabajo cardiovascular: esto permite que incremente el ritmo cardíaco, la resistencia física desde luego la circulación sanguínea

Boxeo femenino como defensa personal para mujeres

Conclusión: El Boxeo femenino como defensa personal para mujeres es ideal para iniciarse en el mundo de las artes marciales o la defensa personal, ya que los entrenamientos técnicos son fáciles de aplicar mediante la combinación exclusiva de golpeos con puños y juegos de pies.

Una vez interiorizado la defensa y el ataque en este estilo de lucha se podrían recomendar diferentes estilo de lucha más técnicos y menos físicos como el Judo o el Aikido, para la in-movilización con técnicas de el adversario.

Deja un comentario

josep deulofeu