Vale tudo

Vale Tudo Breve historia y antecedentes de Vale Tudo

Vale Tudo (significado = todo vale / todo permitido) es un arte marcial de combate híbrido brasileño. Esencialmente es un arte marcial mixto con muy pocas reglas.

Historia del vale tudo

Ya en la década de 1920, Vale Tudo se exhibió en espectáculos / circos en todo Brasil, donde luchadores de diversas artes marciales lucharon entre sí.

Sin embargo, en la década de 1960, debido al enfoque sin restricciones de Vale Tudo, se convirtió en un evento subterráneo, ya que se consideró demasiado cruel.

En la década de 1990, con la introducción de las artes marciales mixtas a través del Ultimate Fighting Championship (UFC), Vale Tudo comenzó a hacerse popular nuevamente y comenzaron a aparecer varios otros eventos de lucha con el arte.

Se crearon nuevas organizaciones, como el Campeonato Mundial de Vale Tudo (WVC) y el Campeonato Internacional de Vale Tudo (IVC). Sin embargo, una vez más, debido a las duras formas del arte, a principios de la década de 2000 la mayoría de los eventos se vieron obligados a volver a la clandestinidad.

Aunque todavía está muy dirigido al combate puro, el competitivo Vale Tudo ahora tiene una serie de reglas que lo ayudan a convertirse en un deporte más seguro.

Reglas en el vale tudo

Hoy en día los participantes usan guantes y ya no se les permite golpearse la cabeza, golpear el cuello, la garganta o los testículos. Ninguno competitivo Vale Tudo todavía tiene muy pocas reglas para decir qué es y qué no es aceptable.

Vale Tudo entrenamiento

Al ser un arte marcial mixto, el plan de estudios de los clubes / escuelas variará considerablemente, y algunos se concentrarán en el lado deportivo y otros en la defensa de la calle.

El entrenamiento involucrado no es muy diferente al de MMA, ya que usa movimientos y técnicas de casi cualquier otro arte marcial. Hay mucho entrenamiento físico, con acondicionamiento, resistencia, resistencia y entrenamiento de fuerza.

Las habilidades de lucha incluyen casi cualquier cosa que funcione para una situación dada, con derribos, barridos, bloqueos, envíos, golpes y enfrentamientos. Muchos de los movimientos serían considerados inaceptables por muchas otras artes marciales, incluso las MMA convencionales, sin embargo, esos movimientos podrían considerarse muy útiles para ganar una pelea.

Vale Tudo Equipamiento

Tops de protección contra erupciones (camiseta de spandex / nylon / poliéster), pantalones cortos: pantalones cortos de compresión, pantalones cortos u otros pantalones cortos de combate.

Otros equipos pueden incluir:

  • Guantes con dedos abiertos
  • Guantes de boxeo
  • Envolturas de mano / muñeca
  • Tobilleras
  • Protector bucal
  • Jefe de guardia
  • Grappling / punch ficticio
  • espinilleras
  • Pelotas de velocidad (varias)
  • Bolsas pesadas (varias)
  • Golpe / almohadillas de enfoque
  • Colchonetas de gimnasia
  • Pesas
  • Varios equipos de ejercicio para ejercicios de fuerza y ​​cardio / acondicionamiento

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejor barra de dominadas

Dar fuerza a la espalda es importante para cualquier entusiasta de los deportes y el fitness. Para ello, es normal que estéis buscando la mejor

Mejores espinilleras muay thai

Para comenzar, que sepáis que cualquier espinillera debería ser funcional para practicar de forma segura un deporte de contacto; sobre todo uno como el muay

Mejores guantes de boxeo

Una de las claves para ser exitoso cuando realizas actividades de combate, es contar con los complementos y material necesario. Por lo que, si eres

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Mejor barra de dominadas

Dar fuerza a la espalda es importante para cualquier entusiasta de los deportes y el fitness. Para ello, es normal que estéis buscando la mejor

Leer Mas »

Mejores espinilleras muay thai

Para comenzar, que sepáis que cualquier espinillera debería ser funcional para practicar de forma segura un deporte de contacto; sobre todo uno como el muay

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *