Mejores artes marciales para niños

Si lo que está buscando es cultivar disciplina, desarrollar fuerza y ​​empoderar a su hijo con un arsenal de movimientos efectivos de defensa personal, entonces debe inscribirlos en una clase de artes marciales.

Ya sea que tenga niños pequeños o adultos jóvenes, el entrenamiento en artes marciales les ofrece una forma divertida de mejorar su salud física mientras aprenden habilidades útiles de defensa personal. También es probable que ayude en el desarrollo de su carácter.

A través de la práctica constante de las artes marciales, cultivarán la confianza en sí mismos, aumentarán la concentración y, por último, ayudarán a desarrollar valiosas habilidades de resolución de conflictos.

Entrenamiento de artes marciales para la juventud. Hay bastantes disciplinas de artes marciales que son adecuadas no solo para adultos sino también para niños pequeños.

Si está interesado en inscribir a su hijo o adolescente en clases de artes marciales, aquí están nuestras mejores opciones de 10 disciplinas amigables para los niños que pueden ayudar a reducir su selección:

Kung fu

Gracias a la popularidad mundial de «Kung Fu Panda», la película animada de DreamWork, Kung Fu puede ser la disciplina más conocida entre los niños. Aunque hoy en día es un estilo popular de artes marciales, en realidad es uno de los más antiguos del mundo.

El entrenamiento de Kung Fu a menudo es rápido y riguroso. Sin embargo, es más fluido que otros estilos de artes marciales como el karate. Una disciplina ideal de artes marciales ideal para niños hiperactivos, les permite estar físicamente activos y al mismo tiempo inculcar una sensación de calma y paciencia.

Kárate

Uno de los estilos de artes marciales más establecidos en esta lista, el karate, es una disciplina japonesa que no solo es popular entre los adultos sino también entre los niños de todas las edades.

La palabra «karate» se traduce como «mano vacía». El Karate en sí es básicamente un estilo de combate desarmado que se enfoca en patear, golpear y bloquear con el uso de brazos y piernas.

Aunque la mayoría de los programas recomiendan que los niños comiencen entre los 8 y los 10 años, Karatekas puede comenzar a entrenar a partir de los 4 años.

Muchos padres optan por inscribir a sus hijos en karate porque enfatiza la enseñanza del respeto por los demás, ayudándoles a convertirse en personas respetuosas y saludables durante sus años de desarrollo.

Jiujitsu

Traducido libremente como «arte apacible», Jujutsu o Jiu-jitsu es un sistema de combate cuerpo a cuerpo que consiste en lanzamientos y cerraduras conjuntas. Originario de Japón, se desarrolló inicialmente como uno de los fundamentos de las técnicas de lucha de samurai, enfatiza que la fuerza solo debe aplicarse en defensa propia.

Alienta a los practicantes a reducir la confrontación y promueve la autoconciencia. Esto es particularmente útil ya que les enseña a los niños cómo determinar efectivamente la respuesta adecuada a un ataque / altercado.

En pocas palabras, el Jiu-Jitsu brasileño (BJJ) combina movimientos encontrados en Judo y JuJutsu japonés. Ha tenido un rápido crecimiento mundial en popularidad durante la última década y se ha vuelto más fácil que nunca encontrar clases y programas adecuados para adultos y niños por igual.

Desarrollado por la familia Gracie, una prominente familia brasileña de artes marciales, fue creado como una forma efectiva de defensa personal contra adversarios de mayor tamaño, por lo que es ideal para niños más pequeños. Sin embargo, se recomienda que alcancen los 8 años antes de comenzar a competir.

Taekwondo

Originario de Corea, este deporte olímpico oficial es una disciplina que enfatiza el uso de patadas y puñetazos para energizar el cuerpo.

El entrenamiento de Taekwondo a menudo incluye la práctica de conjuntos de una secuencia de técnicas complicadas que les permite a los niños no solo fortalecerse físicamente sino también mejorar su fuerza mental (perseverancia, paciencia, etc.).

El Taekwondo también enseña a los estudiantes a usar prácticas y formas de respiración como técnicas de meditación para mejorar la concentración y la memoria.

Aikido

Proveniente de Japón, esta antigua disciplina se remonta a la era de los samuráis. A menudo se considera como un estilo no violento, ya que nunca usa la fuerza para corresponder a la fuerza. En cambio, enseña a los estudiantes a usar la energía agresiva del oponente contra ellos mismos.

Sus movimientos son similares a los que se encuentran en el jujutsu, sin embargo, es más suave y no competitivo. Si está buscando una disciplina que se centre en enseñar a los niños cómo trabajar bien con sus parejas, el Aikido puede ser la opción correcta.

Racticing Tai Chi

Si bien es cierto que el Tai Chi tiene una reputación como una disciplina que es más popular entre los practicantes mayores, también es adecuado para niños de todas las edades.

Este estilo interno de artes marciales es suave y no extenuante, ya que consiste en movimientos repetitivos lentos, en lugar de contracciones musculares que permiten a sus practicantes desviar los ataques sin esfuerzo.

Además, Tai Chi promueve la respiración profunda y enfatiza el equilibrio, lo que efectivamente aumenta la flexibilidad y mejora el enfoque.

Tang Soo Do

Una disciplina de artes marciales coreana, Tang Soo Do combina técnicas encontradas en Shotokan Karate, Subak, Taekkyon y Kung Fu.

Dado que se enseña como un arte más que como un deporte, no es competitivo y es ideal para niños de 4 años en adelante.

Tang Soo Do enseña a los estudiantes cómo dominar sus propios cuerpos en lugar de enfocarse en derrotar a su oponente.

Judo

El combate, en este caso, se utiliza principalmente como un medio para que sus practicantes se ayuden mutuamenEl judo se enfoca en los lanzamientos que son útiles para desarrollar el estado físico, el equilibrio y la resistencia. También incluido dentro de los juegos olímpicos, es de naturaleza competitiva y hace hincapié en derribar al oponente al suelo.

Aunque el entrenamiento puede comenzar a cualquier edad, los niños menores de 8 años no pueden competir.

Kenpo

También conocido como Kenpo Karate, Kenpo (estadounidense) se originó en Hawai y es un moderno arte marcial híbrido que combina técnicas encontradas en varios otros estilos de artes marciales.

Al enfatizar las técnicas rápidas de las manos y las patadas en la parte inferior del cuerpo, Kenpo se utiliza principalmente como un sistema de defensa personal que se puede aplicar fácilmente en situaciones de la vida real. Dicho esto, los programas de Kenpo para niños generalmente se centran en enseñar movimientos más amplios y crear oportunidades para escapar del conflicto en lugar de infligir daño al atacante.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *