¿Qué es el arte marcial israelí?

El arte marcial Israelí o el Krav Maga es un estilo ecléctico de artes marciales de Israel centrado en ganar en situaciones de combate de la «vida real».

Utiliza golpes, patadas, agarres y muchas otras técnicas de defensa personal. Arte marcial Israelí fue desarrollado para terminar una pelea lo más rápido posible y, por lo tanto, todos los ataques están dirigidos a las partes más vulnerables del cuerpo (es decir, la ingle).

¿Por quién es utilizado el arte marcial israelí?

Este arte marcial es utilizado por las fuerzas de defensa israelíes. Varias unidades militares de élite israelíes también usan el sistema de artes marciales conocido como KAPAP.

  • Los mejores libros del arte marcial Israelí
  • Elementos principales de del arte marcial Israelí

Técnicas de Arte marcial Israelí: esta sección proporciona instrucciones detalladas y videos para muchas técnicas de arte marcial israelí (es decir, patadas, golpes, autodefensas, escapes, lucha en tierra, etc.).

  • Defensas de armas de Krav Maga: varias técnicas de defensa personal de Krav Maga versus pistolas, cuchillos, palos, etc.
  • Niveles del cinturón de Krav Maga: esta sección analiza los colores y los requisitos del cinturón para varios niveles de cinturón de Krav Maga.
  • Historia de Krav Maga

El arte marcial Israelí con origen en Israel y fue fundado por Imrich Lichtenfeld.

Con el aliento de su padre, Imi se involucró en una amplia gama de deportes, como natación, boxeo, lucha y gimnasia. Se entrenó en un gimnasio propiedad de su padre, quien enseñó defensa personal. Imi se destacó en la lucha libre como concursante y como entrenador, y también ganó varios premios en estos campos.

A mediados de los años treinta, grupos fascistas y antisemitas aparecieron en Bratislava, amenazando con dañar a la comunidad judía de la ciudad allí. Imi dirigió un grupo de ex boxeadores y luchadores para defender su vecindario judío contra las pandillas fascistas. Este grupo intentó bloquear el ingreso de las pandillas antisemitas al barrio judío. Al encontrarse con tantas «peleas callejeras» como él, Imi rápidamente se dio cuenta de que el deporte tenía poco en común con el combate real y comenzó a desarrollar un sistema de técnicas para la autodefensa práctica en situaciones que amenazan la vida.

En 1940, Imi huyó de la ocupación nazi de su tierra natal y abordó el último barco de inmigrantes que logró escapar de las garras de los nazis. Abordó el barco «Pencho», que naufragó en las islas griegas del Dodecaneso, y llegó a Palestina en 1942.

A su llegada, los primeros líderes de Israel reconocieron las habilidades de combate de Imi y en 1944 comenzó a entrenar a combatientes en sus áreas de especialización: estado físico, natación, lucha, uso del cuchillo y defensas contra ataques con cuchillo. Durante este período, Imi entrenó a varias unidades de élite de Hagana y Palmach (fuerza de ataque de Hagana y precursora de las unidades especiales de las FDI), incluido el Pal-Yam, así como grupos de oficiales de policía. Después del establecimiento de Israel en 1948 y la formación de las FDI, se convirtió en Instructor Jefe de Aptitud Física y Krav Maga en la Escuela de Aptitud Física de Combate de las FDI. Imi sirvió en las FDI durante aproximadamente 20 años, tiempo durante el cual desarrolló y refinó su método único para la autodefensa y el combate cuerpo a cuerpo «.

Comparte si te ha gustado ;)

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *