taekwondo

Historia del dobok de taekwondo

Historia del traje de taekwondo tradicional

El Doboks el la vestimenta tradiconal del taekwondo, hecho que seguramente reconozcas, por esta razón en este artículo trataremos sobre  toda la historia del Dobok de Taekwondo y origen además de tener en cuenta y nombrar los diferentes trajes de taekwondo que puedes encontrar en el mundo del taekwondo tradicional.

¬ŅC√≥mo se llaman los trajes de taekwondo tradicionales?

Los trajes de teakwondo tradicionales son denominados Dobok influenciado y nombrado por la cultura coreana y sus orígenes.

en este momento estamos definiendo el artículo, ¡cualquier propuesta comenta tu opinión abajo!

¬ŅQue √©s el dobok?

Dobok taekwondo daedo
| Dobok de la marca Daedo |

El Dobok como se da a entender es el uniforme tradicional que se utiliza para practicar una de las artes marciales coreanas más reconocidas.

Significado de Dobok

El significado de su nombre proviene de¬†Do¬†‚Äúla senda de la vida‚ÄĚ y¬† el¬†bok¬†‚Äúropa de entrenamiento‚ÄĚ ,¬†por lo tanto como el taekwondo todos sus accesorios tradicionales y los diferentes uniformes de combate parten de una misma filosofia de combate y tradici√≥n cultural.

Los Doboks¬†consisten b√°sicamente en una saco y en un pantal√≥n a conjunto el cual forma el unifrme de combate. Debemos tener en cuenta que el saco puede ser abierto por el centro o cerrado seg√ļn el estilo o tipo de arte marcial, saco y pantal√≥n son holgados y¬† fundamental reglas de vestimenta es que el saco se coloca por la parte externa.

Reglas fundamentales del Dobok

Es com√ļn bordar en todos los uniformes de taekwondo la bandera en representaci√≥n del origen de este arte marcial la de Corea del Sur y por otra parte se suele introducir el logotipo de la federaci√≥n con la que se compite, en este caso las federaciones de taekwondo nacionales. El bordado de las federaciones de taekwondo y la bandera de Corea del sur se estampan a la altura del pecho a cada una de los extremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
josep deulofeu