Conoce los beneficios del taekwondo para niños

En ocasiones las personas creen que este tipo de deportes son violentos y que generan malas actitudes, pero es justo lo opuesto.

Conoce los beneficios del taekwondo para niños

El taekwondo para niños resulta ser toda una experiencia que divertirá a los pequeños mientras se fortalecen física y mentalmente. Descubre de qué se trata y porque es beneficioso para los niños.

¿Qué es el taekwondo?

El taekwondo es un deporte, un arte marcial, que requiere de un compromiso físico y mental, ya que, se considera una filosofía y estilo de vida. Es de origen coreano y nace como método de autodefensa, utilizando las extremidades inferiores y superiores. El taekwondo para niños es adecuado para su crecimiento y los padres podrán ver resultados positivos de forma integral. 

Beneficios del taekwondo para niños

El taekwondo para niños resulta muy beneficioso para su buen desarrollo físico, psicológico y social. A continuación, se detallará por qué se considera una disciplina adecuada para integrar a los pequeños:

  • Físico: al estar en pleno crecimiento, los niños aún están explorando su cuerpo, este deporte ayuda a conocerse y tener consciencia sobre habilidades propias. Por otro lado, mejora la resistencia física y la fuerza muscular. 

Las capacidades motrices, coordinación y flexibilidad son fortalecidas con el taekwondo para niños. Practicar esta arte marcial favorece la estabilización de la energía a nivel físico y a mantener un peso corporal adecuado. 

  • Psicológico: la disciplina es uno de los principales beneficios de este deporte. Se aprende a mejorar la paciencia, la educación, la responsabilidad, la constancia e incrementa la autoestima. 

Estos cambios psicológicos no solo aplican en el deporte. Se trata de un proceso de formación que afecta todas las áreas de la vida del niño de forma positiva.

  • Social: al fortalecer su madurez emocional, el taekwondo para niños permite mejorar la capacidad de sociabilidad. Además, se trata de un deporte que se realiza en pareja y donde hay una constante interacción con compañeros y profesor. Por lo tanto, fomenta la solidaridad, lealtad, respeto, humildad, trabajo en equipo y la comunicación asertiva.

El taekwondo para niños es una de las mejores opciones para integrar a los hijos en un deporte. Forja el carácter y crea seguridad en los introvertidos, así como enseña el control y calma a los más inquietos. 

Esta arte marcial es una filosofía de vida que marcará para siempre al practicante, al influenciar positivamente en su desarrollo. Ahora ¿Qué se necesita para que los niños realicen esta disciplina?

Requisitos para practicar taekwondo

El niño puede comenzar a practicar este deporte a partir de los 4 años de edad, sin importar su género, al tener las cualidades físicas necesarias para realizarlo. 

El uniforme se compone de una chaqueta y un pantalón llamado Dobok, así como el cinturón que indica el nivel, según el color de la misma. Además, en el taekwondo para niños se utilizan diversos protectores para la boca, antebrazos, entre otros.

Lo imprescindible es contar con el apoyo y compromiso de los padres, durante la formación del niño, para que se sientan alentados. Sin embargo, no hay porque sobre exigir a los pequeños durante su práctica.

Artículos Relacionados

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

coquilla de taekwondo

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *