Razones por las que deberías practicas taekwondo

Permítanme decirles que TaeKwonDo no es solo un increíble arte marcial, sino también un deporte increíble.

Pero cuando me uní a una escuela por primera vez, no pensé en las razones por las que quería estar allí. Mis padres simplemente me preguntaron si quería comenzar a tomar clases de TaeKwonDo y poco después estaba en mi primera clase.

En mi segunda vuelta, pensé un poco más en mi razonamiento y razonamiento para volver a TaeKwonDo. Para mí, es un deporte o arte marcial que te enseña fortaleza física y mental y te ayuda a crecer de una manera que cuando comienzas, nunca habrías imaginado.

benéficos de practicar taekwondo

¿Porque practicar taekwonod?

En pocas palabras, TaeKwonDo es increíble, así que aquí te voy a dar mis 9 razones principales por las que es y por qué tú y / o tu familia deberían comenzar hoy.

No todos están preparados para el equipo o los deportes acuáticos. El taekwondo es otra opción en la que tanto los jóvenes como los mayores pueden intentar hacer un ejercicio saludable.

Taekwondo le da a uno una buena dosis de autoestima y respeto. Nos enseña muchas lecciones importantes de la vida y lo más importante, una forma de defensa personal para que podamos protegernos de impedir el peligro. Aquí hay cinco razones por las que deberías aprender Taekwondo:

Taekwondo porqué practicarlo y sus beneficios para la salud y el estado mental

Beneficios de aprender taekwondo

  1. Ser disciplinado y ganar respeto

Taekwondo ayudará a los estudiantes a desarrollar disciplina mental y física, ya que deben mostrar respeto a sus maestros, compañeros y a ellos mismos. Esto puede ayudarlo a estar más conectado a tierra y ser resistente al estrés o la presión de grupo.

  1. Habilidades de defensa personal

A través del Taekwondo, los estudiantes aprenderán varias formas de protegerse a sí mismos o a sus seres queridos. Estarán bien preparados en tiempos de peligro. Además, los estudios han demostrado que los niños que participan en artes marciales reducen su nivel de agresión.

  1. Desarrolle un cuerpo y una mente más fuertes.

Los diferentes movimientos que un estudiante tiene que realizar en Taekwondo ayudarán a mejorar su flexibilidad, equilibrio, coordinación y hacerlos más en forma y más fuertes. Recordar y llevar a cabo los diferentes movimientos requiere una gran concentración, concentración y fuerza de voluntad. A través de la práctica, sus mentes y cuerpo definitivamente se fortalecerán.

  1. Ganar confianza y autoestima

A medida que los estudiantes se vuelvan más fuertes y más hábiles, tendrán más confianza en sí mismos. Si son capaces de tener la fuerza de voluntad y la determinación para mejorar sus movimientos en Taekwondo para lograr un estatus de cinturón más alto, no tendrán ningún problema para establecer objetivos y metas claras en su vida, ya sea para sus estudios o carrera.

  1. Aprende a recibir un golpe

Todos recibimos golpes en la vida, como un golpe en la cara por la realidad cuando fallamos. Es probable que haya algunas bajas en nuestras vidas y la clave es aprender a tomar ese golpe y volver a subir. Sin embargo, no muchas personas tienen esta mentalidad. En Taekwondo, los estudiantes pueden reprobar mucho. No se trata tanto de golpear, sino de ser golpeado y levantarse. Aprender a recibir un golpe quizás sea la mejor manera de aprender cómo evitarlo. A través del Taekwondo, uno aprenderá a ser más fuerte y no rendirse tan fácilmente.

  1. Aprende a respirar

La respiración es una de las esencias más importantes de la vida. Cualquier atleta, bailarín, actor o cantante exitoso necesita la técnica de respiración adecuada para rendir mejor. Incluso en el mundo laboral, aprender a respirar adecuadamente puede ayudar a reducir el esfuerzo físico y el estrés. A través del Taekwondo, aprenderás la esencia de cómo respirar, ayudándote a relajarte bajo presión.

Además de los aspectos deportivos y de autodefensa del Taekwondo, también hay un elemento de ejercicio que aporta mejoras de salud como; equilibrio, flexibilidad, resistencia, fuerza y postura.

Además de las mejoras en la salud física, también se sabe que Taekwondo beneficia la salud mental a través de una mayor confianza, una mejor autoestima, concentración, niveles de concentración y autodisciplina.

Taekwondo es adecuado para todas las edades, y la membresía británica de Taekwondo varía de 3 años a 84 años.

Beneficios para la salud del Taekwondo

  • Mejor tono muscular y apariencia
  • Mayor fuerza y resistencia.
  • Mayor confianza y autoestima.
  • Flexibilidad mejorada
  • Agilidad y reflejos mejorados.
  • Concentración y enfoque mejorados.
  • Habilidades de liderazgo mejoradas
  • Mayor autodisciplina
  • Estrés reducido

El Taekwondo sigue siendo una actividad muy popular tanto para adultos como para niños, y cuenta con alrededor de 70 millones de practicantes en todo el mundo.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu