Permítanme decirles que TaeKwonDo no es solo un increíble arte marcial, sino también un deporte increíble.
Pero cuando me uní a una escuela por primera vez, no pensé en las razones por las que quería estar allí. Mis padres simplemente me preguntaron si quería comenzar a tomar clases de TaeKwonDo y poco después estaba en mi primera clase.
En mi segunda vuelta, pensé un poco más en mi razonamiento y razonamiento para volver a TaeKwonDo. Para mí, es un deporte o arte marcial que te enseña fortaleza física y mental y te ayuda a crecer de una manera que cuando comienzas, nunca habrías imaginado.
¿Porque practicar taekwonod?
En pocas palabras, TaeKwonDo es increíble, así que aquí te voy a dar mis 9 razones principales por las que es y por qué tú y / o tu familia deberían comenzar hoy.
No todos están preparados para el equipo o los deportes acuáticos. El taekwondo es otra opción en la que tanto los jóvenes como los mayores pueden intentar hacer un ejercicio saludable.
Taekwondo le da a uno una buena dosis de autoestima y respeto. Nos enseña muchas lecciones importantes de la vida y lo más importante, una forma de defensa personal para que podamos protegernos de impedir el peligro. Aquí hay cinco razones por las que deberías aprender Taekwondo:
Beneficios de aprender taekwondo
- Ser disciplinado y ganar respeto
Taekwondo ayudará a los estudiantes a desarrollar disciplina mental y física, ya que deben mostrar respeto a sus maestros, compañeros y a ellos mismos. Esto puede ayudarlo a estar más conectado a tierra y ser resistente al estrés o la presión de grupo.
- Habilidades de defensa personal
A través del Taekwondo, los estudiantes aprenderán varias formas de protegerse a sí mismos o a sus seres queridos. Estarán bien preparados en tiempos de peligro. Además, los estudios han demostrado que los niños que participan en artes marciales reducen su nivel de agresión.
- Desarrolle un cuerpo y una mente más fuertes.
Los diferentes movimientos que un estudiante tiene que realizar en Taekwondo ayudarán a mejorar su flexibilidad, equilibrio, coordinación y hacerlos más en forma y más fuertes. Recordar y llevar a cabo los diferentes movimientos requiere una gran concentración, concentración y fuerza de voluntad. A través de la práctica, sus mentes y cuerpo definitivamente se fortalecerán.
- Ganar confianza y autoestima
A medida que los estudiantes se vuelvan más fuertes y más hábiles, tendrán más confianza en sí mismos. Si son capaces de tener la fuerza de voluntad y la determinación para mejorar sus movimientos en Taekwondo para lograr un estatus de cinturón más alto, no tendrán ningún problema para establecer objetivos y metas claras en su vida, ya sea para sus estudios o carrera.
- Aprende a recibir un golpe
Todos recibimos golpes en la vida, como un golpe en la cara por la realidad cuando fallamos. Es probable que haya algunas bajas en nuestras vidas y la clave es aprender a tomar ese golpe y volver a subir. Sin embargo, no muchas personas tienen esta mentalidad. En Taekwondo, los estudiantes pueden reprobar mucho. No se trata tanto de golpear, sino de ser golpeado y levantarse. Aprender a recibir un golpe quizás sea la mejor manera de aprender cómo evitarlo. A través del Taekwondo, uno aprenderá a ser más fuerte y no rendirse tan fácilmente.
- Aprende a respirar
La respiración es una de las esencias más importantes de la vida. Cualquier atleta, bailarín, actor o cantante exitoso necesita la técnica de respiración adecuada para rendir mejor. Incluso en el mundo laboral, aprender a respirar adecuadamente puede ayudar a reducir el esfuerzo físico y el estrés. A través del Taekwondo, aprenderás la esencia de cómo respirar, ayudándote a relajarte bajo presión.
Además de los aspectos deportivos y de autodefensa del Taekwondo, también hay un elemento de ejercicio que aporta mejoras de salud como; equilibrio, flexibilidad, resistencia, fuerza y postura.
Además de las mejoras en la salud física, también se sabe que Taekwondo beneficia la salud mental a través de una mayor confianza, una mejor autoestima, concentración, niveles de concentración y autodisciplina.
Taekwondo es adecuado para todas las edades, y la membresía británica de Taekwondo varía de 3 años a 84 años.
Beneficios para la salud del Taekwondo
- Mejor tono muscular y apariencia
- Mayor fuerza y resistencia.
- Mayor confianza y autoestima.
- Flexibilidad mejorada
- Agilidad y reflejos mejorados.
- Concentración y enfoque mejorados.
- Habilidades de liderazgo mejoradas
- Mayor autodisciplina
- Estrés reducido
El Taekwondo sigue siendo una actividad muy popular tanto para adultos como para niños, y cuenta con alrededor de 70 millones de practicantes en todo el mundo.