Poomsae, que es y significado

En el articulo de hoy desarrollaremos toda la información relacionada con los poomsae del taekwondo para que los entiendas a la perfeción y los puedas aplicar de forma práctica.

¿Qué es el poomsae?

Poomsae en Taekwondo. Los Poomsae (patrones) son un conjunto preestablecido de movimientos que gradualmente se vuelven más complejos a medida que aprende.

Normalmente hay UN poomsae para aprender por cinturón en preparación para su próxima prueba promocional. Cada poomsae debe practicarse imaginando mentalmente a oponentes imaginarios que atacan desde todos los lados.

Es importante practicar y mejorar todos los poomsae, no solo en el que se está concentrando para su próximo grado. Los estudiantes deben practicar un poomsae tras otro con solo los ejercicios de respiración junbi en el medio. Entonces el alumno realmente comprenderá los primeros pasos de poomsae.

Los Poomsae son realmente una forma de entender y practicar cada aspecto de tu arte marcial; técnica básica, control de la respiración, equilibrio, coordinación y concentración.

La mente y el cuerpo pueden trabajar juntos en la lucha por la perfección de la técnica que nunca se puede lograr. Taekwondo no tiene sentido sin poomsae.

¿Qué es el poomsae?

¿Cuáles son los pumses de taekwondo?

Hay muchos conjuntos diferentes de poomsae dependiendo de tu estilo de Taekwondo, sin embargo, qué poomsae practicas es realmente irrelevante porque lo esencial es el mismo; respirando correctamente, perfeccionando tu técnica y concentración están incluidos en todas las poomsae sin importar tu estilo.

Pal Chung Do Poomsae

Pal Jung Do Poomsae es un conjunto de ocho Poomsae creado por el Gran Maestro Kim Yong Ho, 9º Dan, Presidente de la Academia Mundial de Taekwonmudo (WTA). El objetivo de estos poomsae, que se basan en los principios de la filosofía y la medicina orientales, es mejorar el control de la respiración de los estudiantes, las habilidades de paso y la capacidad técnica. Cada poomsae incorpora un nuevo ejercicio de respiración, diseñado para fortalecer los órganos internos a través de ejercicios de control de la respiración abdominal.

La serie de ocho Poomsae está destinada a mejorar el control de la respiración; por lo tanto, salud, técnica, pasos y equilibrio.

Pal Jung Do funciona usando su control de respiración abdominal para mover su energía interna (ki) alrededor de su cuerpo no solo a sus órganos internos, sino también a las armas relevantes necesarias para practicar las artes marciales. Los ejercicios de respiración únicos fortalecen el cuerpo interno, mientras que los poomsae físicos se concentran en la técnica tradicional correcta de Taekwondo.

CÓMO PAL JUNG SE DIFIERE DE OTROS POOMSAE.

Todas las variedades de poomsae son básicamente conjuntos de movimientos que alguien ha inventado en algún momento. Es lo que obtienes de los Poomsae lo que hace que los Poomsae y sus movimientos sean importantes. Pal Jung Do y Pal Mudo han sido presentados para reunir y beneficiar tanto el lado físico como el espiritual del entrenamiento de los estudiantes.

FILOSOFÍA DE PAL JUNG DO JUNBI’S (Posición Listo para Poomsae)

En la filosofía oriental, todas las partes del cuerpo están unidas como una cadena. Por lo tanto, todas las funciones corporales están representadas en las manos y los pies. Al tocar ciertas partes de sus manos y usar la respiración abdominal correcta, se puede transferir energía para fortalecer los órganos internos relevantes.

En lugar de la posición de preparación tradicional al comienzo de un poomsae, Pal Jung Do utiliza un ejercicio de respiración escalonada único que gradualmente se vuelve más avanzado dependiendo del nivel de poomsae. Los ocho ejercicios están diseñados para fortalecer diferentes órganos internos y tu mente.

Consideraciones para el entrenamiento de Poomsae

El poomsae es una serie de acciones alternativas de ataque y defensa: por lo tanto, son cambios frecuentes de acciones y conexiones de técnicas. Hay que poner atención al movimiento del cuerpo, ojos, respiración, etc. Los pasos para tener atención son las siguientes:

1) Una comprensión completa de la importancia de poomsae y los principios de su
composición.
2) Una memorización perfecta de la línea poomsae, movimientos y dirección.

Entrenamiento de Poomsae

La finalización de poomsae se puede lograr a través de un duro entrenamiento siguiendo los 5 pasos:

  1. Patrón
    El primer paso para entrenar poomsae es aprender el patrón. Concentración de
    Se debe enfatizar el espíritu, los ojos y los ángulos de los movimientos además del
    precisión de las acciones.
  2. Significado
    En el siguiente paso, se debe hacer hincapié en el equilibrio, la fuerza y debilidad, baja o alta velocidad, respiración y línea de poomsae. El significado de movimientos, la conexión de pooms y las poomsae completas deben ser Aprendí correctamente.
  3. Uso práctico
    Uno debe adaptar lo que ha aprendido a su uso práctico, descubriendo el practicabilidad.
  4. Estilo propio
    Uno debe evaluar sus hallazgos sobre la efectividad de lo que tiene
    aprendido, comparando con su estructura corporal, velocidad, fuerza, músculo fuerza, poder impulsivo, puntos de énfasis en el entrenamiento, etc., y moderado Las técnicas en su propio estilo.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu