Historia de taekwondo

Historia de taekwondo

Aquí desarrollaremos y conoceremos los inicios del taekwondo y su historia,

Conoce la Historia del  taekwondo el cual fue dado a conocer como «Taekwon-Do» y de origen coreano, Datado de su expansión y enseñanza a los inicios del año 1955 por su fundador el General Choi, el cual pasaría a ser un deporte reconocido y convertido en deporte olímpico de combates cuerpo a cuerpo desde el año de 1988, el Seul; Corea.

Historia y causas de la aparición del taekwondo

Las causas de la difusión del taekwondo se otorga a los maestros e instructores de las artes marciales de origen Coreano, debido a su fuerte nacionalismo y resentimiento tras la ocupación japonesa durante más de 35 años conocida como una época oscura por parte de la cultura coreana en hasta el año 1945. En este periodo gran parte de los maestros precursores del arte coreana reconocida hoy en día como taekwondo se entrenaron en las artes marciales de sus vecino chinos y por sus ocupantes japoneses como són las artes marciales de: Karate, Judo o el Muay thai de origen tailandés.

Demos destacar que después de la gran Guerra en la región de corea durante los años 1950 hasta el año 1953. Resulto la separación que actualmente persigue en la actualidad, la división entera del país Coreano, Quedo separado en Corea del Norte país comunista y la cara sur del país se pasaría a llamar Corea del Sur.

Orígenes del taekwondo

Se sitúan los orígenes del taekwondo hacia el 50 después de cristo, como consecuencia del entrenamiento y práctica de una de las artes marciales más antiguas nativas de corea, se le reconocía como taekkyon. Está en su actualidad se mantiene su entrenamiento hoy día, la cual ha sido declarada como arte marcial patrimonio inmaterial de la humanidad por las Naciones Unidas.

Los echos y la evidencia de su práctica fue hallada en tumbas antiguas por arqueólogos japoneses durante la ocupación, donde algunas pinturas murales mostraban a dos hombres en una escena de pelea.

Dato curioso e de la historia geográfica de los reinos de Corea. Mucho antes de la formación de las dos  regiones de las reconocidas como corea del norte y corea del sur, se podían identificar tres reinos en Corea, los cuales tenían sus costumbres y culturas de combate influenciadas por las fronteras con China, El sud de asia como la cultura vietnamita y en especial la Thailandesa y finalmente la frontera separada por el mar junto a Japón.

Los tres Reinos antiguos de corea se distinguían por:

  • Goguryeo (37 a. C. – 668)
  • Baekje (18 a. C. – 600)
  • Silla (57 a. C. – 936)

El taekkyon y su influencia en el taekwondo

Los militares de la dinastía Goguryeo desarrollaron un estilo de boxeo o arte marcial o «kempo coreano» basado en diversos estilos chinos, pero adaptados a sus propias necesidades y terrenos de lucha. Era un estilo de lucha y defensa personal que se caracterizaba por pensar diferente y sorprender al oponente, otorgando mucha importancia a las patadas en lugar de los puñetazos. Este estilo de defensa personal sin armas es  en la actualidad propulsor del taekwondo y es reconocido como taekkyon.​

El fundador del taekwondo, General ChoiHistoria del taekwondo general choi

Dentro de la Historia del takwondo es fundamental comentar este nombre propio Choi Hong Hi fundador de el arte marcial por excelencia de Corea, el cual nació el 9 de noviembre de 1918 hasta el 15 de junio de 2002, El fundador del taekwondo también era conocido como General Choe, principal responsable del ejercito de Surcorea de su época, después de haber tenido una historia plagada de hazañas y anécdotas que comentaremos al transcurso del artículo de la historia del taekwondo.

Historia del taekwondo y su fundador

Este fue un general del Ejército Surcoreano, reconocido por su técnica y experiencia en las artes marciales coreanas además de ser una persona clave en el dessarollo de esta arte amrcial y expansión de su enseñanza, por esta razón es una pieza clave para la historia del arte marcial coreano del Taekwon-Do – Taekwondo.

Choi Hong Hi es hoy en día amplia-mente reconocido como el Fundador y propulsor del Taekwondo según las máximos representantes de este deporte que són:

Comparte si te ha gustado ;)

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.