Guantes de taekwondo | Comparativa de los guantes de taekwondo

La práctica del taekwondo requiere una serie de accesorios y un equipo completo con el que poder no solo asegurar tu integridad física durante los entrenamiento sino también estar más confiado, relajado y seguro de ti mismo. Algo muy importante en la práctica del taekwondo.

Si estas buscado equiparte al 100% te recomiendo que analices todas las protecciones de taekwondo en nuestra guía de compra.

Dentro de las protecciones uno de estos elementos son los guantes de taekwondo que protegen tus manos de los golpes que das a tu contrincante y previene lesiones.

Mejores guantes de taekwondo del mercado

Los mejores guantes de taekwondo son aquellos realizados con materiales de primera calidad.

Guantes Taekwondo Xinluying
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Cómodo y transpirable: estos guantes de kickboxing están hechos de tela de malla altamente elástica y almohadilla de rizo para el pulgar absorbe el sudor, ayuda a prevenir distracciones durante las artes marciales y el agarre. La palma hueca transpirable mantiene la palma fresca.
Ligero y flexible: barra cilíndrica sólida y diseño abierto en la palma hacen que el agarre sea más cómodo y potente, sin deslizamiento. Protege tu mano pero no limita el movimiento.
Ajuste personalizado: el velcro mágico de la muñeca y la banda elástica entre la palma es ajustable para un ajuste más personalizado y fácil de llevar.
Material duradero: la tecnología de doble costura sólida hace que los guantes de boxeo sean más resistentes al desgaste, la piel sintética suave es fácil de limpiar.
Guantes multifuncionales sin dedos: ya sea para entrenamiento profesional o principiante en taekwondo, sparring, lucha, kickboxing, pankration u otras artes marciales, estos guantes protegen el equilibrio y mantienen la flexibilidad.
Guantes Taekwondo LangRay
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 【EFECTO AMORTIGUADOR】: Este guante está relleno de pegamento elástico, lo que hace que tenga un efecto amortiguador. Además, puede absorber eficazmente la fuerza del impacto y reducir el dolor causado por el boxeo.
【RESISTENCIA AL DESGASTE】: El material de PU de alta calidad lo hace resistente al desgaste y duradero frente a las duras y complejas condiciones de entrenamiento. El material de PU ligero puede ayudarlo a reducir la carga cuando hace ejercicio.
【BUENA PERMEABILIDAD AL AIRE】: El diseño de dedo dividido y una gran área de fugas en la palma mejoran eficazmente su permeabilidad al aire. Pulgar hacia atrás con material de felpa, tiene una fuerte función de absorción del sudor, lo que puede ayudarlo a eliminar la mayor parte del sudor de la cara en un ejercicio extenuante. El diseño único hace que los concursantes se sientan cómodos.
【FÁCIL DE USAR】: La almohadilla de fijación de la banda elástica maximiza la estabilidad de los guantes. La cinta adhesiva ancha le permite ajustar su tamaño para adaptarse al ancho de su muñeca y brinda un excelente soporte para la muñeca.
【MULTIFUNCIÓN】: Protege muy bien tus manos y es adecuado para taekwondo, justas, boxeo, speed bag, artes marciales, sparring, muay thai, entrenamiento UFC o cualquier otra rutina de peso ligero.
 Guantes Artes Marciales Taekwondo
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Cojín de Eva del 1 cm y cuero de bambú del grano de la resistencia de desgaste en el lanzamiento trasero impacto del choque del retroceso en entrenamiento o la lucha.
El diseño hueco respirable con la barra cilíndrica del asimiento en la palma realza el apretón sin resbalón.
Alta tela de acoplamiento elástico en el dedo para más confortable y durable. El pulgar único del paño de Terry puede absorber el sudor sin distraer en el entrenamiento.
El Velcro mágico con la correa larga en la muñeca y el paño del elatic en el ajuste de la reunión de la palma y permanece el establo doble.
Perfeccione para MMA, Kickboxing, lidiando, boxeo, Taekwondo, bolso de perforación, sparring de MMA, Muay tailandés, entrenamiento de UFC o lucha. Los guantes son el mejor fósforo con la almohadilla protectora del pie.
RDX Guantes MMA Artes Marciales
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS CUERO CONVEX SKIN DE MAYA HIDE, estos guantes de grappling de la SERIE NOIR son cómodos, protectores y versátiles para un luchador de MMA que lo quiere todo. Puedes usarlos para luchar en el suelo, con el saco y para golpear con total confianza.
ACOLCHADO PC-3 para la difusión de impactos y la protección de las muñecas y las manos. El material acolchado ofrece una defensa superior contra los impactos más desagradables y mantiene las manos seguras y protegidas.
DISEÑO DE LA PALMA ABIERTA D.CUT, mejora el agarre y la versatilidad. Además, permite la ventilación de las manos de forma eficaz y facilita su limpieza. Mejora aún más el agarre y la sujeción natural.
CORREA DE GANCHO Y BUCLE QUICK-EZ se envuelve para un ajuste fácil y cómodo. Con el soporte compacto no tendrás la preocupación o riesgo de desequilibrio en la alineación de la muñeca.
COSTURAS AJUSTADAS DE CALIDAD que permite que el par de guantes de MMA mantengan su forma incluso después de agotadoras sesiones de sparring.

Su espuma y su recubrimiento deben ser capaces de sopor no solo los impactos sino también la tensión generada y el sudor que puede desprender la mano

Es bueno que te fijes en que tengan una banda de refuerzo vertical y sus costuras están también reforzadas. Algo que te garantizará que dure más tiempo.

Si vas a competir asegúrate que compras unos guantes de taekwondo homologados. Esta homologación puede variar según tu federación, así que ante cualquier tipo de duda, no lo dudes: Consulta.

¿Qué debes tomar en cuenta para escoger los mejores guantes de taekwondo?

Existe una amplia variedad de guantes de taekwondo, cada uno de ellos está dotado de una serie de cualidades que debes conocer para elegir los mejores, ya seas principiante o profesional, ya que se trata de una protección obligatoria
dentro de esta disciplina deportiva.

Es un equipo que puede estar fabricado en diferentes materiales, especialmente cuero, con la finalidad de amortiguar los impactos que recibes en tus manos y aquellas zonas donde golpeas a tu contrincante, bien sea su pecho, cara,
abdomen, costillas, brazos u hombros.

Siguiendo este orden de ideas, la calidad de los guantes que adquieras influye directamente en el combate y te brinda comodidad además de seguridad durante la práctica del taekwondo. En este caso, es importante que tomes en
consideración las siguientes características para elegir los guantes ideales en función de tus necesidades personales:

  • Relleno: deben contar con una espuma densa como la viscoelástica, que es suave y se adapta muy bien a la forma de tu mano, además tiene la capacidad de disipar la presión. Toma en consideración su distribución por todo el guante para mayor comodidad.
  • Cubierta: deben ser realizadas a base de polipiel o cuero, para ofrecer resistencia y transpirabilidad.
  • Forros: son elementos que protegen algunas partes del guante, con la finalidad de darte confort, contar con propiedades hidrófobas y antibacterianas, evitando que el sudor sea absorbido por el guante.
  • Costuras: un guante de calidad debe contar con costuras reforzadas que le permitan mantenerse siempre en perfectas condiciones; deben ser ubicadas en áreas que no ocasionen heridas por fricción.
  • Cierres: es necesario que el guante cuente velcros para ajustarlo en tu muñeca, de tal forma que no se afloje durante la ejecución de tu práctica deportiva.


Debes elegir los guantes que sean acordes a tu talla y peso; considerando además que los provistos de cierre con velcro son ideales para el entrenamiento, evita guantes cerrados o que no sean de taekwondo.

¿Cómo saber la talla de guantes de taekwondo perfecta?

Para saber la talla de guantes de taekwondo que necesitas vas a necesitar hacerte con un metro o regla.

Existen tallas que van desde la talla XXS o talla 6 que equivale a unos 6 cm hasta la talla XXL o talla 12 que equivalen a unos 25,5cm.

En esta tabla orientativa podrás conocer con exactitud cuál es tu talla de guantes de taekwondo (las medidas pueden oscilar en 2cm más):

  • Talla XXS: 16 cm 
  • Talla XS: 18 cm
  • Talla S: 20 cm
  • Talla M: 21 cm
  • Talla L: 22,5 cm
  • Talla XL: 25 cm
  • Talla XXL: 25,5 cm

¿Cómo se llaman los guantes de Taekwondo?

Los guantes de taekwondo pueden recibir el nombre de país o protectores de manos de manera general. Todo depende del lugar donde te encuentres y por supuesto, del idioma hablado.

guantes-taekwondo
Más sobre artes marciales

Ultimas guías de compras