Armas Ninja

Los ninjas se originaron en Japón entre el siglo XVI y XVII como espías. Ya que, se trató de una época llena de guerras, siendo ellos quienes filtraban información de los enemigos.

En la actualidad se tiene una imagen de los ninjas que liga los hechos históricos con los fantásticos. Cual sea el caso, uno de los aspectos más llamativos son las armas que empleaban.

Por eso, aquí está el listado de armas ninja distribuidas a lo largo del artículo sobre este tipo de armas de artes marciales dónde podrás indagar en más información sobre estas.

Armas ninja listado

Shuriken (Estrella Ninja)

Entre las armas que usan los ninjas, la más famosa debe ser la Shuriken (手裏 剣: Ninja Star).

Todo el mundo tiene que haber visto una escena en la que un ninja arroja una pieza de metal en forma de estrella en las películas o en un anime u otra pieza de ficción.

Se llaman shuriken en japonés. De los varios tipos de shuriken, quizás el tipo más típico es el tipo de placa plana. La forma es como un asteroide con cuatro brazos. Pero en realidad, no hay más de 40 a 50 tipos de shurikens.La letalidad dependía del uso que se les daba a estas armas ninja, incluso en ocasiones, se impregnaban las puntas con veneno.

Mas sobre estrellas ninja

Espada Ninja

Espada Ninja Espada Samurai Las espadas consideradas como las utilizadas por los ninjas son bastante específicas. En primer lugar, en comparación con los de los samurais, son rectos y cortos. La longitud de la cuchilla es de aproximadamente 540 mm. Por otro lado, las espadas samurais tienen una curva en la cuchilla para afilar y la longitud de la cuchilla es de aproximadamente 700 mm.

Otra diferencia es la calidad del material, las espadas ninjas eran inferiores en ese sentido. Ya que, no contaban con los recursos económicos para elaborar objetos como lo hacían los samuráis. Algunos de los modelos más conocidos son las katanas y los ninjatos.

Se cree que la razón por la cual las espadas de ninja tienen estas características es por varias funciones de uso. Muchas veces, los ninjas las utilizaban para apuñalar. La existencia de espadas ninjas durante los primeros tiempos no está clara.

≫Más Sobre Espadas Ninja

Kusarigama

Kusarigama es un arma que tiene una hoz y un peso, denominado omi, y se ve muy compleja. Están conectados con una cadena. La longitud de la cadena es de aproximadamente 1000-4000 mm.

Solía ser una excelente alternativa para aquellos que no tuviesen entre las armas ninja una espada. Para usarlo, se arrojó el peso al arma del enemigo para soltarlo o se usó para enrollar el peso alrededor de un brazo o el arma del enemigo con la cadena. Después de eso, se dio un golpe final con la hoz al enemigo. Los métodos para usar Kusarigama son tan variados que los usuarios pueden atacar de cualquier manera usando una combinación.

≫Más sobre Kusarigama

Kunai

Básicamente, para los ninjas, no existe una distinción determinada entre herramientas y armas.

Los Ninjas utilizan todo lo que les rodea o todo lo que tienen con ellos como herramientas y armas. Kunai (苦 無) es un implemento que indica tal especialidad de los Ninjas.

Kunai es el arma más famosa de Ninjas, solo superada por Shuriken (手裏 剣). Kunai está hecho de acero y la forma es como una cuña. Un extremo es una cuchilla, a través de la empuñadura, el otro lado es un círculo con un agujero redondo. Aunque, era utilizada para ataques cercanos, su diseño le permitía usarla a distancia. La longitud de Kunai es de 100 ~ 4 …

≫Más sobre Kunai

Makibishi

El makibishi es un arma que tiene una funcionalidad similar al shuriken y es fácil de ocultar. Tiene puntas afiladas que permiten causar heridas en el enemigo.Aquí también podemos encontrar un contraste interesante entre Ninja y Samurai. Ahora, estoy hablando de «escapar». Como un samurai es una especie de soldado, desertar bajo el fuego enemigo es lo más vergonzoso que podría hacer. Si su oficial lo descubriera, sería ejecutado. Pero en el caso de un ninja que es una especie de espía, escapar es uno de los aspectos más importantes de una misión. Porque sería en vano si fuera capturado incluso si hubiera logrado robar información importante …

≫Más sobre Makibishi.

Tekko-Kagi

Tekko-Kagi para ambas manos Ninja rascando a un enemigo con Tekko-Kagi Una de las mayores diferencias entre las armas de samurai y las de los ninjas fue que la primera fue hecha solo con el propósito de matar a una persona, por otro lado, los ninjas usaban muchas herramientas habituales para luchar con «Tekko-Kagi (手 甲 鉤)» estaba muy en esta categoría de herramientas habituales.

Por naturaleza, el origen de Tekko-Kagi fue como un implemento agrícola. Es una especie de hoz utilizada para cosechar malezas. De esa manera, se podía utilizar las cuatro garras que presentaba el objeto para atacar. La especialidad de los ninjas era que eran ab …

≫Más sobre Tekko-Kagi

Kakute

Ninja usando un Kakute ¿Alguna vez has tenido tal experiencia? Cuando estabas dándole la mano a alguien y él o ella tenía un anillo alrededor de su dedo y sentías un poco de dolor por la presión. Quiero que te imagines que el anillo tenía esquinas afiladas.

En tal caso, ciertamente podría usarse como un arma. Kakute (角 手) es exactamente un tipo de arma que usan los ninjas. Kakute es un anillo que tiene algunos cuernos alrededor de la superficie.

Aunque, puede parecer poco efectivo era todo lo contrario, ya que, con estas armas ninja no solo permitía desgarrar la piel, sino que se solía impregnar con veneno. Básicamente, a los ninjas no les gustaba el combate cuerpo a cuerpo, pero a veces había …

≫Más sobre Kakute

Manriki-Gusari

Manriki-gusari (万 力 鎖) es una de las armas secretas del ninja. La forma del manriki-gusari es bastante simple. Los pesos están unidos en ambos extremos del arma y estos pesos están conectados con una cadena.

La longitud de la cadena es diferente dependiendo de la escuela ninja de la que es. Generalmente pesan entre 300 y 400 g. Básicamente, manriki-gusari es un arma de autodefensa. Es tan pequeño que Ninjas puede llevarlo en su bolsillo. Se usan de varias maneras. En primer lugar, cuando se enfrenta a un oponente …

≫Más sobre Manriki-Gusari

Tekken

Tekken La historia de los plumeros de nudillos es muy larga. Si se incluyen peleas individuales, el origen del boxeo puede considerarse tan antiguo como el de los seres humanos. Por supuesto, el puño de un hombre es relativamente frágil en comparación con el de un arma de hierro fundido que se puede usar una y otra vez.

Por esa razón, los hombres han usado armas atadas a sus manos como sustitutos de los puños durante siglos. Y el tekken, además, es de gran utilidad para los peleadores por su discreción. 

Son como «cestus», que los antiguos boxeadores romanos llevaban en sus manos o plumeros de nudillos que el rufián americano …

≫Más sobre Tekken

Aguja Ninja

La característica clave de las armas ninja es que hay poca diferencia entre ellas y las herramientas normales. Esto es cierto tanto para la forma como para la función. Los ninjas utilizan armas y herramientas de acuerdo con las circunstancias en que se usan.

Hay algunas armas ninja cuyas formas son como una aguja. Vamos a verlos desde tal punto de vista. Como es el caso del sebon, que presenta una apariencia similar a las agujas de acupunturas y que a pesar de causar daños no suelen ser letales por sí solas. 

Por otro lado, en el Japón premoderno, las mujeres generalmente llevaban en la cabeza una horquilla ornamental llamada «un kanzashi (か ん ざ し)». La longitud de un kanzashi era de unos 160 mm, y el peso …

≫Más sobre Aguja Ninja

Cerbatana

Se ha descrito en artículos anteriores, pero ciertamente vale la pena elaborar más sobre los detalles, ya que dicha información sobre ninjas y agujas no es fácil de encontrar y es muy importante para comprender al ninja.

todos, el jefe de Iga (伊 賀) Ninjas era el Hattori (服 部) – Familia. En chino, «服 部» significa un especialista en tejido. Supuestamente, la familia ninja de Hattori era originalmente artesana de ropa en China y vinieron a Japón en la antigüedad. Se dice que Hattori utilizó el arte de …

Armas de fuego ninja

La relación entre ninjas y fuego es increíblemente profunda. Por ejemplo, el conocimiento sobre la construcción e implementación de explosivos era parte de su formación respecto a las armas ninja. La introducción de armas de fuego desde el mundo occidental a Japón fue en 1543. Un barco chino en el que dos portugueses se encontraban a bordo desembarcó en la isla de Tanegashima (種子 島).

Los portugueses vendieron dos armas a los señores de Tanegashima. Debido a que, incidentalmente, esto fue durante el período de la Era de los Estados Combatientes, las armas se extendieron rápidamente por todo Japón, pero sorprendentemente, los ninjas conocían la pólvora y las bombas cientos de años antes. Es yo …

Nigiri-Teppo (Handy Ninja Guns)

Los Nigiri-TeppoMatchlocks se introdujeron en Japón desde el mundo occidental en 1543. Después de eso, mientras eran independientes de Europa, los japoneses inventaron una pistola para ellos. Además de esto, los ninjas crearon armas prácticas como armas secretas llamadas «Nigiri-Teppo (握 り 鉄 砲)». En términos generales, la construcción de un arma es bastante simple. Para hacer una pistola, se necesitan dos elementos esenciales, un cañón y un dispositivo de encendido. Está bien siempre que sean resistentes y funcionales. La forma del arma es n …

Las medicinas secretas de los ninjas

La flor del árbol de acónito Los ninjas vivían en las montañas profundas, donde crecen varios tipos de plantas. Ninjas vivió una vida unificada con la naturaleza y tenía un profundo conocimiento de la vegetación. Por lo tanto, es bastante natural que Ninjas utilizara mucha vegetación silvestre para su dieta y tratamiento médico. Ninjas vendió medicamentos y recorrió Japón. La razón principal fue reunir información sobre otros países. Se puede decir que los Ninjas estaban bien informados sobre la medicina, incluso tanto como los médicos …

Shikomizue

Entre las armas ninja discretas está el shikomizue. Se presenta como un simple bastón, dentro de él reposa usualmente una hoja corta. Suele tratarse entonces de una pequeña espada con empuñadura, aunque, hay variaciones y se ampliará el término a continuación.

Shikomizue: describí acerca de «Shikomizue (仕 込 杖 杖)» como el arma secreta de un Ninja en una entrada anterior, pero Shikomizue tiene muchas otras variaciones en apariencia y uso que desarrollaré. En primer lugar, había un arma oculta llamada «Shikomitessen», su forma era la de un abanico plegable, «Tessen (鉄 扇)» significa un arma camuflada como abanico. Había dos tipos de teselas. Uno con dos costillas externas hechas de hierro, y otro con placas hechas de hierro que están conectadas por una cuerda. Tessen fueron utilizados principalmente por mi …

Nekode

Una mano con Nekode hecho de hierro en todos los dedos, además, usualmente se colocaba veneno en la punta de las uñas para infectar a los enemigos al rasguñarlos. Un arma discreta como los ninjas por sus escasas dimensiones y fácil de utilizar. En el este de Asia, en la antigüedad se inventaron armas pequeñas que se llamaban «Anki (暗器)» y que no se limitaban a los ninjas. La definición de Anki era algo lo suficientemente pequeña como para ser traída con un hombre con el propósito de autodefensa o asesinato. Anki fue camuflado para aparecer como una herramienta y no un arma cuando se miraba.

A menudo encontramos tales armas en las artes marciales chinas, pero los ninjas usaban mucho más Ankis que esos luchadores de kung-fu. Nekode …

Metsubushi

No hace falta decir que, en una batalla, si un hombre pierde la vista, su fuerza de combate desaparecerá, ya que puede estar completamente ciego. Por esa razón, en casi todas las artes marciales modernas, cualquier ataque a los ojos de los oponentes está estrictamente prohibido. Sin embargo, este es solo el caso en las artes marciales que tienen ciertas reglas. En el caso de un ninja, tales regulaciones ciertamente no se aplicaron, lejos de eso, si acaso, los ataques en los ojos podrían ser muy efectivos para ellos.

Aquí es donde los metsubushi entran en juego y es que se considerada una técnica para causar ceguera temporal. Para ello, se emplea un objeto que puede tener diversas presentaciones y que contiene elementos como puede ser pimienta, cenizas, harina y tierra. Este artefacto se usa con el fin planteado anteriormente y así poder atacar o huir del encuentro. Las peleas que encontraron los ninjas fueron todas …

Shikoro

Los shikoros era una herramienta de gran utilidad para los ninjas, permitía abrir agujeros para espiar o cortar cuerdas. Por ello, se cree que solían portar varios ejemplares. Prácticos para transportar por su pequeño tamaño, aunque, requería de gran fuerza para su uso.

Como explicaron Shikoro muchas veces antes, para los ninjas no hay una distinción clara entre armas y herramientas. Los ninjas usan el mismo aparato de diferentes maneras dependiendo de las circunstancias, a veces se usará como un arma y otras veces como una herramienta. Voy a describir acerca de los dispositivos que básicamente se usaron solo como herramientas. No hace falta decir que en el período de los Estados Combatientes, los objetivos de los ninjas en la mayoría de los casos eran los señores de los castillos. Los ninjas eran conciencia de seguridad para proteger …

 Shinobi-Kumade

Ninjas trepando por la pared de un castillo Los japoneses solían hacer cosas con sus métodos sistematizados y las formas que lo llamaban «Jutsu (術)». Este no era solo el caso de los ninjas, sino que todos los japoneses solían hacerlo. En japonés, ninjutus (忍術) significa ninjas «técnicas. Había muchos ninjutsu, uno de ellos era» To-Jutsu (登 術) «que enseña cómo subir alto», pero por supuesto, cualquier japonés lo hizo como parte de su cultura, y ahí es donde está el ninjutus viene de. Como se explicó antes, los ninjas eran ligeros.

El shinobi – kumade era un objeto compuesto por una serie de tubos que atravesaban una cuerda. Se utilizaba para escalar paredes bajas, ya que, medían unos 3 metros. Resultaba muy útil al ser desplegable, lo que permitía tener facilidad para transportarlo

Kaginawa

Kaginawa Se dice que Ninjas siempre tenía 6 herramientas con ellos en sus misiones que se llamaban «Shinobi Rokugu (忍 び 六 具)». Las herramientas utilizadas se clasifican a continuación. «Kaginawa (か ぎ 縄)», una herramienta para escalar, sin embargo, se puede emplear como arma de ser necesario «Inro (印 籠)», una pequeña caja en la que se coloca un medicamento, «Sekihitsu (石筆)» un bolígrafo hecho de carbón o arcilla, «Sanjaku Tenugui (三尺 手 ぬ ぐ い)» una toalla de algodón con una longitud de 910 mm, «Hidane (火種)» un mechón y «Amigasa (編 み 笠)» una pajita trenzada.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Lucha grecorromana

Como su nombre lo indica, la lucha grecorromana proviene de la época antigua cuando se iniciaron los juegos olímpicos. Consistía en un enfrentamiento entre dos

Biografía de Scott Adkins

Actualmente está casado con Lisa Adkins, con quien tiene la dicha de tener dos hijos, la biografía de Scott Adkins muestra a un actor inglés

Biografía de Yip Man

Yip Kai Man o Ip Man nació en Foshan el 01 de octubre de 1893, tercer hijo de una familia adinerada en la época de

Biografía de David Carradine

Proveniente de una familia de actores, David Carradine es una leyenda del Kung Fu. Su padre Jhon Carradine trabajó en varias películas del oeste, y

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Lucha grecorromana

Como su nombre lo indica, la lucha grecorromana proviene de la época antigua cuando se iniciaron los juegos olímpicos. Consistía en un enfrentamiento entre dos

Biografía de Scott Adkins

Actualmente está casado con Lisa Adkins, con quien tiene la dicha de tener dos hijos, la biografía de Scott Adkins muestra a un actor inglés

Biografía de Yip Man

Yip Kai Man o Ip Man nació en Foshan el 01 de octubre de 1893, tercer hijo de una familia adinerada en la época de

Biografía de David Carradine

Proveniente de una familia de actores, David Carradine es una leyenda del Kung Fu. Su padre Jhon Carradine trabajó en varias películas del oeste, y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *