Protector bucal karate

Descubre el mejor protector bucal karate que mejor se adapte a ti

Los deportes de contacto violento como el karate requieren de un equipo especial para evitar lesiones graves en el cuerpo, tal como lo es el protector bucal karate para proteger la zona de la boca.

Debido a que las lesiones orales son comunes en el karate, el uso de los protectores bucales resulta obligatorio para prevenirlas, especialmente si se trata de karatecas muy jóvenes que no saben medir su fuerza.

Importancia del protector bucal karate 

Un protector bucal en karate permite proteger la zona de la mandíbula, boca, dientes, lengua y mejillas. Un impacto en ellas puede provocar que se astillen o quiebren los dientes, ruptura de los puentes dentales, ruptura de los labios y mejillas, o contusiones mayores que dejen al karateca inconsciente.

Estas lesiones resultan graves en el rostro del atleta pudiendo ocasionar daños irreversibles debido a la fuerza con la que se practican las patadas y golpes del deporte.

En competiciones es obligatorio el uso de estos protectores bucales por parte de todos los karatecas participantes, por lo que deben tener el suyo limpio y listo para usar.

protector-bucal-karate

Mejor protector bucal karate

El protector bucal karate nunca debe prestarse o intercambiarse entre personas, pues es un aparato de plástico suave que tiene contacto con las bacterias de la boca. Al usar el protector bucal de otra persona, se estaría introduciendo todas las bacterias que posea, aun cuando se haya limpiado.

Lo ideal es comprar uno de los mejores protector bucal en karate para uso netamente personal. Este puede ser un protector simple que solo protege los dientes superiores, o doble que protege ambos lados.

Debe estar hecho de un material libre de BPA, sin sabor u olor que pueda desconcentrar al karateca. También es importante que se adapte fácil y cómodamente a la boca sin caerse, aun cuando esta esté abierta, permitiendo respirar, hablar, e incluso beber líquidos.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *