Karategi de karate

Comparación de los diferentes tipos de karategi karate

Es posible que si se habla del karate, lo primero que venga a la mente sea el kimono o karategi. Además de las patadas y movimientos alucinantes, el karategi de karate es esa representación visual de aquellos que practican el arte marcial correctamente. 

¿Qué es un karategi karate? 

Un karategi de karate es el uniforme característico de las artes marciales, y en este caso es el usado para aquellos que practican karate en dojo. Se compone del uwagi, zubon y obi, los cuales son la chaqueta, el pantalón y el cinturón respectivamente.

En la mayoría de los casos el karategi es blanco puro con el logo del dojo a los costados o en la espalda. No obstante, se puede ver un karategi de otro color como el negro o el azul, que suelen usarse para mostrar quien es el instructor.

karategi-karate

¿Cómo saber la talla de mi karategi?

Para saber la talla del karategi de karate se puede usar la medida del pantalón y camiseta que se usaría normalmente, teniendo como referencia la estatura de la persona que lo va a usar.

Es importante escoger un karategi que sea un poco más largo de esa talla. Esto se hace para que el faldón del karategi sea largo, mientras que las mangas se pueden cortar y coser por dentro, de forma que se vayan desatando y adaptando a medida que el principiante crece.

El pantalón del karategi se ajusta con la cuerda o goma que posea reduciendo la anchura y adaptándose a la talla correspondiente.

¿Cómo debe quedar un karategi?

Cuando se prueba todo el karategi de karate, incluyendo el cinturón, se levantan los brazos y se verifica que el largo de la chaqueta esté por encima de las rodillas. 

Si el karateca siente libertad en sus extremidades para realizar los movimientos técnicas aprendidas sin que las mangas lo hagan tropezar, se tiene un buen karategi de karate.

Su tela debe ser ligera, transpirable, con corte tradicional, y ajustando el obi a la cintura correctamente.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *