Mejores guantillas karate

Las guantillas de karate son un implemento necesario para participar en las competiciones de este arte marcial con la debida protección, tanto del oponente como de uno mismo.

Al momento de practicar karate se pueden adquirir unas guantillas para entrenamiento que no necesariamente deben ser homologadas a menos que el nivel avanzado en el que se esté sea de competencias continuas.

guantillas-karate

¿Cuáles son las mejores guantillas de karate?

Siempre se pueden conseguir guantillas para karate a precios bajos, usados o de calidad media que se pueden usar en entrenamiento. Si te vas a tomar en serio el karate, es mejor obtener las guantillas homologadas, ya que estas van a servir tanto para las competiciones como para los entrenamientos.

La durabilidad va a ser mayor, y a la larga la inversión se verá recompensada con un equipo de calidad y alta resistencia. Las guantillas con protección añadida al dedo pulgar permiten que este revestimiento de una mayor solidez y una sujeción mucho más cómoda.

¿Cómo es un guante de karate?

En su mayoría, la forma de las guantillas de karate es abierta en la parte de la palma de la mano y con protección en los dedos. Algunas vienen sin protección para el pulgar, pues depende de la comodidad del karateca.

Las guantillas homologadas para competencias vienen con comillas para todos los dedos incluido el pulgar. El material en el que están elaboradas suele ser piel sintética resistente con un cierre en el centro.

El relleno es una espuma visco elástica de baja densidad especial para este deporte que no es de contacto fuerte, y por ello no amerita que las densidades sean por zonas como en otros deportes, como el kick boxing o el boxeo.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Los mejores peto de karate

El uso de protección cuando se está practicando algún arte marcial como el karate es imprescindible para mantener la integridad física. Entre ellos está el

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *