Mejores espinilleras de karate del mercado

Aunque no se usan todo el tiempo, las espinilleras de karate son un equipo de protección necesario en muchos deportes de contacto, sobre todo en las artes marciales. Están diseñadas para proteger precisamente esas áreas de la pierna que reciben mayor cantidad de impactos en un entrenamiento o combate.

Las espinilleras de karate cubren el área de la tibia y el empeine. Hay modelos completos que cubren hasta la rodilla y el tobillo, pudiendo escoger hasta tubulares y rígidas. 

¿Para qué sirven las espinilleras de karate?

Estos protectores cubren la totalidad del área de la espinilla y del empeine sin dejar descubierta ninguna parte de los dedos y pie. 

Son las que protegen las piernas de cualquier contacto inoportuno que pueda causar una lesión en el karateca. Sujetarse de la pierna con fuerza sin hacer daño, es la forma en que se sabe si se tiene la talla adecuada o no.

En caso de no saber cuál es el tamaño adecuado se debe medir el tamaño del pie en cm y la distancia desde el tobillo hasta la parte inferior de la rodilla. Estas medidas dicen cuál es la talla adecuada desde la S hasta la XL.

espinillera-karate

Mejores espinilleras de karate

Sin duda la mejor espinillera de karate será aquella que se adapte a la morfología de la pierna del practicante, que le siente cómoda y no genere ningún inconveniente durante la ejecución de las maniobras del arte marcial.

Entre las mejores espinilleras están aquellas con la protección del empeine desmontable. Otras lo tienen fijo y mantienen su estructura firme para ser bastante resistentes. El área del empeine viene reforzada para aguantar impactos y evitar lesiones posteriores.

Las espinilleras de karate tubulares solo cubren el área de la pierna sin tener la protección del pie. En entrenamientos suaves se pueden usar este tipo de implementos pero en competiciones, mientras más protección se tenga mucho mejor.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *