Mejores técnicas de Judo y Tipos

El Judo es un arte marcial que puede traducirse como el “camino a la flexibilidad”, es una técnica de combate japonés y es un deporte que permite un entrenamiento físico de manera integral. La motricidad, perspectiva, ambidextrismo, coordinación; entre muchas cosas más, se pueden aprender con esta disciplina. 

Actualmente la técnica del judo se ha especializado en lanzamientos, con algunas sumisiones, luxaciones y estrangulaciones al oponente. Sin embargo, por ser un arte marcial, sigue enseñando los golpes, desarmes, ataques en puntos de presión y métodos de reanimación.

El judo es considerado un deporte en el cual se involucra todo el cuerpo y su alta intensidad cardiovascular es muy activa, se combina perfectamente la técnica, fuerza y táctica de combate. Se requiere de una preparación física base y se exige previamente un calentamiento para evitar lesiones. 

Técnicas y llaves de Judo

La principal técnica de judo que se enseña es la de caer y de allí empieza el conocimiento de las demás. Un uniforme es fundamental y la superficie también, para evitar lesiones al derrumbar. El tapete se llama “tatami”, el uniforme adquiere el nombre de “judogi”, y está conformado por un pantalón, una chaqueta y un cinturón. Es un deporte que se practica descalzo, por ende, se debe tener una pulcritud en los pies y se recomienda el uso de zapatillas para caminar fuera del tatami

Este es un ejercicio que cualquier persona lo puede realizar y en diferentes edades, siempre y cuando no sufra de enfermedades graves, como por ejemplo, la osteoporosis. Como todo deporte de arte marcial, aporta ciertos beneficios; entre ellos están: desarrollo de la autoestima, capacidad de autocontrol, favorece la expresión de la afectividad, ayuda a evitar conflictos emocionales, genera seguridad, crea una psicomotricidad excelente y favorece la percepción. 

En cuanto a los aspectos físicos, son notorios a medida que se van practicando las técnicas, puesto que es una disciplina que utiliza todo el cuerpo, ayuda al sistema cardiovascular, respiratorio, digestivo, nervioso, endocrino, inmune; beneficia en el sistema locomotor y en la regulación del metabolismo. 

Mejores técnicas de Judo

Las mejores técnicas de judo que suelen aplicarse constantemente son la de separar, obstaculizar, flotación, desequilibrio y giro. Algunas se ejecutan en: buscar el punto débil, y concentrarse en él para luego atacar los puntos de apoyo, hacer movimientos rápidos para evitar agarres, movimientos y giros contrarios, realizar el punto o “gamba”, intentar separarse, girar al lado contrario y hacer la mayor presión. 

Listado de técnicas para judokas

De igual forma, a la hora de realizar o practicar esta disciplina, se aprenden las mejores y diferentes técnicas de judo, entre ellas se establecen los diferentes tipos más conocidos que son: 

Técnicas de Proyecciones

  • Técnicas de Nage-Waza: proyección por encima del hombro con una mano.
  • Morote-Seoi- Nage: proyección por encima del hombro con dos manos. 
  • Kata Guruma: rueda por los hombros.
  • Seoi-Otoshi: golpe de hombro caído.
  •  

Técnicas de Brazo

  • Tai-Otoshi: derribo del cuerpo.
  • Uki-Otoshi: caída flotante.

Técnicas de Cadera: 

  • Uki-Goshi: cadera flotante.
  • Kubi-Nage: proyección tirando al cuello.
  • Tsuri-Goshi: proyección por elevación de cadera.
  • Koshi-Guruma: rueda por la cadera.
  • Harai-Goshi: barrer con la cadera.

Hay un sinfín de técnicas de Judo que se practican y se enseñan, estas son las más empleadas a la hora de defenderse o atacar a un oponente. Esta es una disciplina donde se obtiene el equilibrio tanto físico como mental. 

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

¿Qué es ser judoka?

De entre las artes marciales que florecieron en la tierra del sol naciente el Judo es considerado como una de las disciplinas más armoniosas y

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

¿Qué es ser judoka?

De entre las artes marciales que florecieron en la tierra del sol naciente el Judo es considerado como una de las disciplinas más armoniosas y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu