Judo: el deporte ideal para niños

Cuando se trata de escoger una actividad extra para los hijos, los deportes siempre son una buena opción. El judo para niños es ideal para fortalecer habilidades físicas y psíquicas con su práctica.

Por eso, te invitamos a conocer de qué se trata esta disciplina y porque puede resultar beneficiosa para la formación de tu pequeño.

judo para niños ventajas

Conoce un poco más sobre esta disciplina

El judo es un arte marcial que implica poner en ejercicio todas las habilidades físicas y psíquicas del practicante. Por lo que es considerado como un deporte integral que resulta adecuado para los niños y mejora su desarrollo. 

Teniendo en cuenta que se encuentran en una etapa importante e influyente para su crecimiento. Es un momento ideal para aprovechar al máximo su energía, curiosidad e interés. El judo para niños asegura diversión, aprendizaje y disciplina.

Para su práctica se requiere del uniforme que se compone de una chaqueta, mono y cinturón. Este último elemento va a variar según el grado alcanzado por el pequeño durante su trayectoria en el deporte. Aunque son siete colores básicos, en el rango infantil se utilizan otros tonos intermedios para fomentar su avance y compromiso. 

7 ventajas del judo para niños

El judo es aclamado por sus múltiples beneficios en la formación del infante. Desde cambios corporales a mejoras en la parte psíquica, por lo tanto, aquí compartiremos algunos de los beneficios que obtendrá tu pequeño al practicar este deporte:

  1. Incrementa la autoestima: aprender algo nuevo y mejorar superando los obstáculos ayudará a que se sienta más seguro de sí mismo. Por eso, el judo para niños ayuda a mejorar la autoestima, especialmente con su sistema de colores acorde al nivel logrado.
  2. La coordinación: el judo requiere coordinación y equilibrio para su correcta ejecución. Su práctica ayuda a tener la agilidad para el movimiento de pies y manos armoniosamente, de forma ofensiva y defensiva.
  3. Análisis y toma de decisiones: al estar en medio de un combate en el judo para niños, se debe evaluar cómo responder adecuadamente ante las actuaciones contrarias. Por eso, se aprenderá a poder analizar la situación rápidamente para elegir el mejor movimiento.
  4. Disciplina: la responsabilidad y el compromiso son vitales para lograr avanzar en el judo. El niño aprenderá a ser disciplinado y seguir instrucciones que lo llevarán a tener éxito.
  5. Autocontrol: al practicar judo para niños, ellos conocerán sus emociones y a tener control sobre su temperamento y acciones. Para ser cada vez mejor se requiere de práctica constante, por ende, la tranquilidad y la calma serán parte del entrenamiento.
  6. Mejora la sociabilidad: se trata de un deporte donde hay un encuentro en pareja y trabajo en equipo. Por lo tanto, ayuda a fortalecer las habilidades sociales, ser humilde, respetuoso, empático y fomenta el compañerismo.
  7. Fortaleza muscular: los infantes se encuentran en pleno crecimiento, por ende, es muy importante cuidar su salud. El judo para niños ayuda a mantenerse activo y a fortalecer la musculatura, mejorar la flexibilidad y luchar contra el sedentarismo.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu