¿Qué es Artes Marciales Mixtas?

 

Las artes marciales mixtas conocidas por sus siglas en inglés MMA donde cada sigla representa  Mixed Martial Arts en su traducción al inglés prominente de martial arts, donde sus integrantes son luchadores mma como su principal representante conor mcgregor.

¿En que consisten las artes marciales mixtas?

Básicamente consiste en la combinación de técnicasprovenientes de varias artesmarciales, desde las variantes tradicionales como el Karate o las modernas como el Taekwondo.

Es practicada por profesionales de deportes marciales para las competiciones siendo una de las mas famosas representada por la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) y para la defensa personal no armada muy útil en los combates cuerpo cuerpo empleadas en los entrenamientos policiales y militares además de ser de gran influencia para otras artes marciales comunes como el Krav maga.

¿Cuándo se crearon las artes marciales mixtas?

artes marciales técnicaLas artes Marciales como estilo en sí no se data de su creación, ya que consiste en la mezcla de varios tipos de lucha en una misma pelea. Por esta razón el origen actual de las artes marciales mixtas es desconocido y con diferenciación de fechas.

Iniciada oficialmente en varias competiciones llevadas a cabo en diferentes continentes como: Europa, Brasil, Japón y Estados Unidos durante los comienzos del siglo XX.

En la actualidad se suele considerar de forma errónea como sinónimo de campeonatos de vale todo originados en Brasil, así como de deportes de combate como el kickboxing o el Muay Thai o prácticas derivadas de las artes marciales orientales y de los deportes de contacto occidentales donde se ha demostrado su alta efectividad su mezcla en combates cuerpo a cuerpo.

¿Quien creo artes marciales mixtas?

artes marciales origen

El fundador de las artes marciales mixtas es el campeonato de artes marciales con origen del nombre se lo atribuye el término mixed martial arts fue empleado y difundido por Rick Blume, presidente de Battlecade en 1995, pero su difusión fue diferida al rededor del mundo.

Hasta la fecha se han uasado o empleado otros termnios que definian este estilo de lucha en competiciones oficiales, la más conocida es vale tudo, terminación que como se da entender se permite todo tipo de estilos de lucha el cual designa un sistema de reglas diferente, y no holds barred, que designa la lucha sin técnicas prohibidas.

Mientras en lo Estados Unidos se han utilizado los términos ultimate fighting o cage fighting, popularizadas por el nombre y el uso de jaulas de la Ultimate Fighting Championship Representado por la organización de la UFC.

En Japón hoy en día se prefiere el uso del término en japonés sōgō kakutōgi (総合格闘技 sōgō kakutōgi , artes marciales mixtas amm – mixed martial arts – cage figthing), que se cree que fue acuñado por el representante Akira Maeda.

Finalmente en algunos países de Europa solía usarse el anglicismo free fighting, destacando los Países Bajos y sus vecina Holanda.

Deja un comentario

josep deulofeu