Por que practicar Kendo

Para practicar kendo debes entender que el propósito del Kendo moderno no es ganar duelos en la vida real o usar técnicas de artes marciales en una pelea. Si bien Kendo ha evolucionado a partir de las artes de la espada Samurai, una de las muchas razones por las cuales las personas lo practican hoy en día es por los beneficios que puede aportar a la vida personal del kendoka.

practicar kendo bebeficios

Kendo el arte marcial de los Samurais

Kendo puede parecer brutal, pero no lo es. Lleva los principios de la esgrima samurai. Pero también es un «deporte» con el propósito de mejorar el carácter de uno a través de la disciplina y la aplicación de los principios de la Katana (espada). Estos principios de la espada se llaman kata.

En que consiste el Kendo y que beneficios aporta su aprendizaje

El sufijo Do in Kendo es lo que apunta hacia un arte marcial con un enfoque mental en lugar de un deporte puramente técnico. Do significa una «forma de vida» que apunta a la práctica o experiencia de la disciplina. En otras palabras, Kendo es la práctica del «camino de la espada».

Puedes entender mejor lo que esto significa al comparar Kendo con Kenjutsu, que es un término que se aplica a todos los tipos de esgrima japonesa.

En Kenjutsu, el sufijo jutsu significa «técnica». Por lo tanto, las artes marciales de Kenjutsu, que se originan en el samurai del Japón feudal, involucran en gran medida técnicas de campo de batalla con o sin oponente.

kendo entrenamiento y beneficios

Las armas típica mente usadas en Kenjutsu son bokken / bokuto o espadas de madera.

Kenjutsu está diseñado para matar, por lo que a menudo no hay peleas reales a diferencia de Kendo.

Los beneficios de aprender y practicar Kendo

En Kendo, un principio importante es «conoce el camino de la espada, conócete a ti mismo». Para mirarlo de otra manera, implica que eres tu mayor enemigo. Ese es el enemigo que tienes que vencer en kendo. En otras palabras, puedes mejorar a través del deporte.

Cualquiera que practique los principios de Kendo tal como deben ser practicados toda su vida no solo eventualmente alcanzará el 8º Dan, sino que también disfrutará de los beneficios personales de esta disciplina. Estos beneficios incluyen lo físico y lo mental.

Aprender kendo y sus beneficios

Beneficios físicos: el Kendo es un deporte que exige el cuerpo. Debes aprender a manejar un shinai y un bogu cuando entrenas. Debes acostumbrarte al peso del bogu, y esto solo es posible a través del entrenamiento.

Hay pocos otros deportes en los que todo el cuerpo se dedica de una vez, como en el kendo. Durante ejercicios de entrenamiento del kendo particularmente intensos, pequeñas explosiones de energía pueden ayudar a entrenar la fuerza de los músculos.

También mejora la resistencia. Esta es la razón por la cual muchos practicantes entrenan en kendo en parte para la aptitud física.

Beneficios mentales del Kendo

Kendo es conocido por sus beneficios mentales. Pero como con cualquier arte marcial, para obtener el máximo provecho de tu entrenamiento, debes estar concentrado. Aquí es apropiado sacar el viejo cliché, la práctica hace la perfección.

Solo con una práctica rigurosa y enfocada podrás lograr el Ippon perfecto. En el proceso, como kendoka, podrá aprender a actuar frente al estrés. En situaciones de estrés, Kendoka sabe cómo mantener la calma mental y mantener el equilibrio, todo gracias a su entrenamiento mental. Enseña autocontrol, respeto y misericordia.

“Espíritu completo de entrenmaiento”

Otro beneficio del entrenamiento de Kendo es la capacidad de actuar con un “espíritu completo” incluso cuando las probabilidades están en tu contra. Esto significa mantener toda su concentración y entusiasmo sin importar la situación. Con suficiente práctica, los kendoka son capaces de alcanzar altos niveles de compromiso y concentración durante largos períodos de tiempo cuando entrenan.

El kendo competitivo no es más que una prueba de tales habilidades. Esta valiosa habilidad se puede aplicar para hacer frente a situaciones cotidianas en la vida también.

Debe recordarse que el kendo moderno solo ofrecerá sus beneficios a aquellos que han entendido que el deporte no es solo una forma de ganarse a un oponente sino una forma de vida.

Hay una razón por la cual los organismos organizativos de Japón han dejado de otorgar el noveno Dan durante las últimas dos décadas. Es porque después de un punto en el entrenamiento, ya no puedes medir las habilidades del kendo.

Más allá del noveno Dan, la mejora se vuelve subjetiva. En ese momento, la única forma de medir las mejoras es a través de los beneficios que observas que el kendo ha traído a tu propia vida.

¿Por qué aprender Kendo?

Para aprender Kendo las diferentes personas aprenden kendo por diferentes razones. Algunas personas lo hacen para encontrar el equilibrio en medio de una vida estresante. Otras personas lo ven como una buena forma de recreación.

Sin embargo, otros disfrutan del ejercicio cardiovascular que el kendo puede proporcionar, cuando se practica en la forma correcta. También hay algunas personas que disfrutan de la naturaleza competitiva del kendo. Muchas otras personas se convierten en practicantes dedicados por el deseo de lograr el autoconocimiento.

¿Sabías que es Kendo es una de las artes marciales mas importantes?

No mucha gente sabe que el kendo ha influido en otras artes marciales, y es un deporte que se deriva de la esgrima de los samurais. Hoy, el kendo es practicado por millones de personas de todo el mundo.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu