Mejores tatamis del mercado

Cuando se practica artes marciales mixtas, las caídas y saltos son el día a día del entrenamiento; por lo que, existen diversas opciones de tatami puzzles para evitar lesiones y amortiguar un poco el impacto. No todos tienen la misma calidad, ni el mismo precio; por lo que, elegir entre los mejores tatamis del mercado requiere de ojo entrenado para evitar materiales sin calidad.

En cuanto a las características del tatami a elegir, fijaos principalmente en la actividad que se realizará y cuantas personas entrenarán sobre él. De ello, dependerá la densidad que se necesita para el suelo, representando el espesor de cada pieza y la protección que dará.

En deportes de contacto que buscan el derribo, como el judo o aikido, buscad un tatami bastante grueso, que ayude a asumir el impacto; en números concisos, pensad en un tatami con mínimo 4 cm y densidad mínima de 150 kg.

Si practicáis taekwondo, karate o kick boxing, sabéis que se busca más el contacto de puño y pierna, con mucha menos actividad en el suelo. Para ello, gracias a que las caídas son más esporádicas, os valdrá un tatami con densidad de 150 kg y 2.5 cm de grosor.

Como otra característica importante para elegir los mejores tatamis del mercado, mirad de cerca el material de fabricación. Los hay con forma de plancha, con base de espuma de poliuretano y forro de lona de PVC; con la ventaja principal de que el tamaño, grosor y forma, será a vuestra medida.

También, los hay de tipo puzzle, fáciles de transportar, desmontables e incluso reversibles, pueden comprarse por juego e instalarse en cualquier parte.Para que os hagáis una idea entre calidad y precio, revisad esta lista con los mejores tatamis del mercado.

Comparte si te ha gustado ;)

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.