Con la pandemia del Covid-19, nos hemos visto obligados a comenzar a realizar diversas actividades en casa que anteriormente, realizábamos en otros espacios, tal como las clases de boxeo, que antes solían ser en el gimnasio o en el box. Pero, dadas las circunstancias, para continuar con nuestras actividades, lo más factible ha sido trasladar el ejercicio a casa.
Pero, lo que muchas personas se preguntan es: ¿Cómo fijar un saco de boxeo al techo? Aunque esta tarea puede parecer un poco complicada, en realidad solo requiere de algunos sencillos pasos y un par de herramientas.
Tabla de Contenidos
Fijar el saco de boxeo al techo
A la hora de fijar sacos o peras de boxeo al techo, solo necesitaremos de algunos materiales básicos y pasos sencillos para lograr la instalación, con total seguridad de que el saco no va a caerse. Pero, antes que nada, se debe tener en cuenta que la zona donde se va a colocar el soporte debe ser de hormigón, para que pueda soportar el peso del saco y evitar que ocurran accidentes.
Materiales y herramientas
Los materiales y herramientas que se necesitan para fijar el saco de boxeo son:
- Soporte de techo con gancho y cadenas.
- Tornillos de cabeza hexagonal expansivos.
- Taladro y brocas para hormigón.
- Llave hexagonal.
- Cinta métrica.
Pasos: Colgar el saco en la pared
Una vez que tengamos todas las herramientas y materiales necesarios podemos proceder a fijar el saco de boxeo en el techo, siguiente los siguientes pasos:
- Selecciona un punto de anclaje, considerando el espacio que ocupa el saco y el que se requiere para practicar boxeo, además de asegurarte de que sea una superficie lo suficientemente fuerte para soportar el saco.
- Presenta el soporte en el lugar exacto donde va a colocarse el saco para marcar los agujeros.
- Abre los agujeros marcados con ayuda de un taladro, colocando posteriormente el soporte y los tornillos sin apretarlos demasiado.
- Con el soporte en su sitio, asegúrate de realizar los demás agujeros y ajustar la localización exacta del soporte.
- Una vez que estén listos todos los agujeros, coloca todos los tornillos en su sitio y apriétalos con ayuda de la llave hexagonal.
- Es necesario asegurarse de que el soporte esté bien sujeto y que todos los tornillos estén en su sitio.
- Una vez finalizado el proceso, solo hace falta colgar el saco y comenzar a boxear.
Ventajas de colgar el saco de boxeo al techo
El techo es, seguramente, el mejor lugar para colgar el saco de boxeo, no solo porque se trata de una superficie altamente resistente que puede soportar el peso del saco, sino también porque resulta bastante cómodo acceder o golpear el saco desde cualquier ángulo, siempre y cuando se tenga suficiente espacio para moverse libremente. Así pues, podremos encontrar ventajas como:
- Esta opción ocupa poco espacio.
- Es suficientemente resistente y seguro.
- Los soportes son de fácil instalación.
- Da accesibilidad al saco desde cualquier ángulo.