¡Los beneficios de saltar a la comba te van a encantar!

Mucho más que un juego para niños la comba es uno de los ejercicios aeróbicos más fuertes que se puede imaginar igualando en complejidad a otras actividades olímpicas como nadar e incluso correr o andar en bicicleta.

¡No hay que dejarse engañar por su simplicidad! La comba puede volverse un desafío especialmente complicado si el deportista lo subestima, es por ello integrar a tu rutina de ejercicios esta serie de saltos puede propulsar por completo el progreso del atleta gracias a una serie de ventajas inesperadas al momento de saltar la cuerda.

beneficios de saltar a la comba

Es por ello, que pensando beneficios de saltar a la comba hemos tomado unos minutos para explicar todas esas pequeñas ventajas que se consiguen por practicar este divertido ejercicio para que más personas terminen de dar un salto en la dirección correcta. En la disciplina del boxeo es muy común calentar saltando a la comba.

Beneficio número uno: te ayuda a bajar de peso y mejorar tu salud

Comenzado este listado sobre los beneficios de saltar a la comba no puede faltar su increíble cantidad de esfuerzo aeróbico, esto es posible gracias a la gran cantidad de movimientos que debes realizar rápidamente al momento de ejercitarte con ayuda de la cuerda.

¿Cómo empezar a saltar la cuerda para bajar de peso?

De hecho, un estudio publicado por la Whats Cooking America explica que se queman alrededor de trece calorías por minuto si el atleta salta la cuerda a 120 r.p.m. es decir que una persona si es capaz de saltar sesenta veces en un minuto quemará 6.5 calorías.

Por otro lado, entre los beneficios de saltar la comba se encuentra una mejoría en el sistema respiratorio y cardiovascular, lo cual es ideal para deportistas que solo practican dentro de su rutina únicamente ejercicios específicos o localizados sin incluir cardio, por ejemplo, algunas artes marciales y levantamiento de pesas.

Beneficio número dos: mejora la coordinación, agilidad y velocidad

¿Que se ejercita con la comba?

Ya que para poder realizar un salto se emplean todos los músculos del cuerpo se necesita una excelente coordinación no solo de todo de nuestras piernas para poder elevarnos del suelo al ritmo de las revoluciones de la cuerda, también amerita mover adecuadamente nuestros brazos y muñecas para hacer que la comba gire. 

beneficios de saltar a la comba en casa

Como resultado existe un incremento de la coordinación y agilidad a medida que vamos entrenando, lo que con el tiempo mejora nuestros tiempos incrementando la velocidad de acción en general como beneficio de saltar a la comba.

Beneficio número tres: previene lesiones

¿Qué pasa si saltas la cuerda todos los días?

Ejercitar con una técnica adecuada permite obtener los mejores beneficios de saltar a la comba, ya que se reduce mucho el impacto articular que ejercicios similares, presentando otras ventajas como mejora de la respiración al tiempo que fortalece músculos, tendones ligamentos y adicionalmente incrementa la densidad ósea para evitar fisuras o fracturas.

Beneficios numero cuatro: ideal para toda ocasión y disciplina

Frente a otros ejercicios de cardio la comba es el más económico de todos, no necesita equipo especializado o pagar una membresía y puede ser realizado tanto en interiores como al aire libre, solo hay que sacar la cuerda y comenzar a saltar cuando se necesite, lo cual es ideal para liberar energía o liberar un poco de estrés.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Golpes básicos en boxeo

El boxeo es una de los estilos de pelea que mejor enseña la perseverancia, honor y disciplina, un deporte que forma el carácter de manera

¿Qué es el Grappling?

Un aspecto que tiene realmente bastante peso en la práctica de las técnicas de defensa personal y artes marciales es la de poder terminar un

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Golpes básicos en boxeo

El boxeo es una de los estilos de pelea que mejor enseña la perseverancia, honor y disciplina, un deporte que forma el carácter de manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *