Beneficios de las artes marciales

Cualquiera que sea la disciplina de artes marciales en la que prefieras practicar, hay muchos beneficios de las artes marciales que te van ayudar en el día a día que se pueden obtener, especialmente cuando se trata de tu salud y estado físico.

En esta publicación, comparto contigo las 7 principales ventajas relacionadas con la salud que el entrenamiento en artes marciales puede ofrecerte.

¡Empecemos! 😉

Mayor movilidad

La movilidad y la agilidad son cosas de las que dependen muchas disciplinas de artes marciales. Si está buscando mejorar su capacidad de atravesar el suelo y desarrollar la respuesta de su cuerpo a la presión, practicar artes marciales es una forma segura de hacerlo.

Además, si te sientes como un poco flojo, el movimiento y la velocidad involucrados en artes marciales como la Capoeira seguramente te harán moverte con mayor agilidad.

Beneficios sobre las artes marciales explicadas de forma rápida

Ganar fuerza y ​​poder

Muchas artes marciales le dan un enfoque particular a la capacidad del cuerpo físico de ser fuerte y poderoso. Esto es especialmente cierto cuando entrenar en Taekwondo que involucra una gran cantidad de fuerza para ejecutar patadas y movimientos complejos ayudará a mejorar la musculatura de todo el cuerpo.

El entrenamiento muscular repetitivo es la base de una variedad de disciplinas de artes marciales, por lo que si está buscando adelgazar y desarrollar fuerza practicando artes marciales como Karate o Jiu-Jitsu brasileño, podría ser el camino para usted.

Flexibilidad mejorada

Las patadas altas, los lanzamientos agresivos y las evasiones acrobáticas son una parte importante de más de unas pocas disciplinas de artes marciales.

Ejecutar tales movimientos requerirá una gran cantidad de flexibilidad, por lo que si aún no es flexible, participar en artes marciales como Judo, MMA o Muay Thai ayudará a facilitar la mejora en esa área.

artes marciales beneficios para la flexibilidad

Estabilidad y coordinación mejoradas

El judo mejora la estabilidad y la coordinación de tu cuerpo ya que es uno de los beneficios de las artes marciales por excelencia.

Junto con la flexibilidad, la capacitación en disciplinas como Krav Maga fomenta una mayor conciencia y coordinación. Con el fin de ejecutar movimientos efectivos, la mayoría de las artes marciales se enfocan en ser más estables, especialmente en la parte inferior del cuerpo para que tenga una base estable y segura desde la cual operar.

Si eres propenso a la torpeza o simplemente a veces tienes un retraso en las habilidades básicas de coordinación, ¡incorporar las artes marciales en tu entrenamiento físico probablemente te ayudará!

Presión arterial baja y frecuencia cardíaca

Muchas artes marciales requieren un entrenamiento físico riguroso. Si realmente quieres mantenerte saludable, aprender un arte marcial es una de las formas de hacerlo, que también te permite obtener valiosas habilidades y disciplina al mismo tiempo.

La práctica de artes marciales que implican movimientos ágiles y repetitivos a alta intensidad requiere un nivel de condición física que después de un tiempo puede ayudar a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Concentración mental

Las artes marciales mejoran la fortaleza mental y física. Se requiere una cierta agudeza mental y perseverancia en artes marciales como Karate o Tang Soo Do para recordar y ejecutar una serie de movimientos o incluso frustrar a tu oponente.

Tanto el elemento competitivo como la naturaleza repetitiva de muchas artes marciales sirven para refinar su capacidad de concentración y mantener la concentración mental.

Alivio del estrés

Si buscas estar más centrado y fluir por la vida con una mayor apreciación del mundo que te rodea, practicar artes marciales definitivamente puede ayudarte.

Muchas disciplinas de artes marciales se centran en la importancia de ser consciente y controlar su respiración y brindan una cantidad significativa de atención para librar a su mente de distracciones innecesarias con el fin de concentrarse en la tarea en cuestión. Este tipo de filosofía es traducible a muchas esferas diferentes de la vida y a menudo es un factor importante que contribuye a aliviar el estrés.

Conclusión

Si te estás quedando sin formas interesantes de mantenerte en forma y saludable que también estimulan tu mente, entonces el entrenamiento en artes marciales puede ser para ti.

Si bien hay muchos más beneficios que el entrenamiento en artes marciales puede ofrecerle, esta publicación describió una descripción general de las ventajas que puede obtener al practicar en casi todas las disciplinas de artes marciales (tal vez excluyendo la lucha de sumo).

Beneficios artes marciales para la salud

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu