¿Cómo lanzar un shuriken?

Seguramente al ver los videos de ninjas peleando con oponentes, ha llamado la atención las técnicas empleadas. Lanzar shuriken es de los movimientos más llamativos que todos quieren imitar en algún momento. 

Aunque, no es tan fácil como parece y requiere de gran precisión. Pero, no es imposible aprender a utilizar esta arma ninja si se tiene paciencia y entusiasmo. Siguiendo los pasos y consejos es que lograrás iniciarte en la técnica de lanzamiento con shuriken.

Cómo lanzar un shuriken

El práctico diseño del shuriken

Además, por su diseño es muy práctica para atacar a la distancia, aunque también es válido su uso en la cercanía. En la antigüedad se utilizaban para advertir al oponente o distraerlo, ya sea para atacar o escapar del encuentro. Los ninjas tenían grandes destrezas, entre ellas la correcta manipulación de estas armas.

Existen varios tipos de estrellas ninjas, pero su diseño básico tiene cuatro puntas y un espacio en el centro que permite el desplazamiento aéreo. La clave para lograr lanzar shuriken correctamente está en la muñeca, con rapidez y habilidad se puede acertar en el objetivo. Una gran ventaja que ofrece esta arma es que se puede emplear en cualquier posición, como al estar acostado o de pie.

La técnica perfecta: Shurikenjutsu

El shurikenjutsu hace referencia al conjunto de técnicas que permiten lanzar shuriken. Para ello se puede emplear la estrella ninja básica de cuatro puntas. Los profesionales de las artes marciales saben bien que estas no se tratan solo de una actividad física. Los ninjas lograron perfeccionar sus técnicas gracias a su desarrollo a nivel mental. 

Era de gran utilidad para sus antiguos usuarios al ser ligera y fácil de transportar. Ventajas que hoy en día siguen siendo de gran importancia para su uso. El secreto para lograr lanzar el shuriken correctamente es la práctica constante. 

Por más sencillo que sea la técnica usada, sino se realiza con frecuencia y perseverancia se hará más difícil. La condición física y el equilibrio son imprescindibles para ejecutar bien el shurikenjutsu. Ya que, para proporcionar un buen lanzamiento se debe contar con fuerza en el brazo y el balance de las piernas al estar de pie. 

La técnica perfecta: Shurikenjutsu

Movimiento básico frontal

Una de las primeras técnicas empleadas en el shurikenjutsu es el lanzamiento frontal, denominado Jiki daho. Es probablemente una de las más fáciles de realizar por la posición a adoptar. Pero, se ha de recordar mantener la concentración y ser perseverante.

Se debe estar parado, con los pies abiertos más o menos al ancho de las caderas con el cuerpo con vista hacia el lateral del objetivo. De manera, que se pueda visualizar el objetivo con facilidad. Luego, el brazo que se ubica al frente se debe mantener flexionado hacia arriba y cerca del cuerpo. La otra extremidad superior queda del lado opuesto a donde se encuentra el oponente. Debe estar flexionada hacia arriba y adelante, aunque más alejada del cuerpo, sostener en el aire. Sujetar la estrella ninja hacia abajo, mientras la muñeca permanece un poco elevada. Al lanzar shuriken, se debe deslizar rápidamente la muñeca a un lado en conjunto al arma, soltándolo.

Comparte si te ha gustado ;)

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.