KUNAI: ORIGEN, TIPOS Y TÉCNICAS

Kunai (苦 無) es un implemento que indica tal especialidad de Ninjas. Kunai es el arma más famosa de Ninjas, solo superada por Shuriken (手裏 剣).

Kunai cuchillos

Básicamente para Ninjas, no existe una distinción determinada entre herramientas y armas.

Los ninjas usan todo lo que les rodea o todo lo que tienen con ellos como herramientas y armas.

¿Qué es un kunai?

El Kunai está hecho de acero y la forma es como una cuña. Un extremo es una cuchilla, a través de la empuñadura, el otro lado es un círculo con un agujero redondo.

¿Que es un Kunai?
kunai real

La longitud de Kunai es de 100 ~ 480 mm, el peso es de 100 ~ 500 g. Kunai no se puede encontrar en ningún otro lugar que no sea sea en las escuelas ninja. El punto clave es que se puede decir que Kunai es un artículo realmente original para los ninjas.

Desde el origen, el kunai ha sido la herramienta japonesa que se utilizó durante el periodo Sengoku, cuyo uso estaba especialmente dirigido a la agricultura. Sin embargo, las variaciones de uso llevaron este implemento a utilizarse en otras funciones, donde se hizo popular como instrumento de combate dentro de la cultura popular, junto con el ninjutsu, que se caracteriza por ser una de las artes marciales japonesas más reconocidas.

Cuchillo kunai para comprar

Compra Kunais en Amazon aquí te dejamos enlazados kunais de plástico para entrenar:

Uso del Kunai medainte en Ninjutsu

En primer lugar, veremos cómo se puede usar kunai como herramientas. Para empezar, Kunai es un implemento utilizado para romper una valla o un muro del castillo.

Los ninjas hacen agujeros en una pared con un Kunai, y trepan la pared poniendo los pies en los agujeros. A veces, un Kunai en sí mismo puede ser una cuña de metal.

En otras ocasiones, los ninjas pueden romper la pared con un Kunai siempre que no sea demasiado grueso. Los ninjas tienen formas de usar kunai para llegar a lugares altos.

Para empezar, los ninjas pasan una cuerda por el agujero en el extremo de un Kunai y la atan firmemente.

Luego, los Ninjas arrojan el Kunai a un lugar alto como la rama de un árbol y enganchan o inscriben al Kunai sobre él para que los ninjas puedan caminar al lugar alto a lo largo de la cuerda. Kunai también se puede usar como una pala. Los ninjas pueden hacer un agujero en el suelo con un Kunai.

Por supuesto, un Kunai puede usar como cuchillo porque tiene un filo afilado. Por último, los ninjas también usan el kunai como pedernal para iniciar incendios, en esos días no existen encendedores ni fósforos.

Gracias a su diseño, el Kunai se volvió un arma muy manejable para apuñalar, mientras que el anillo que se localiza en el mango, permite que esta arma de punta aguda pueda utilizarse para utilizarse con lanza, lo que permitió que este instrumento entrará dentro de la categoría de arma arrojadiza.

Sin embargo, aunque este es el uso que se popularizó, el Kunai no estaba diseñado realmente para arrojarse, sino que, podía ser utilizado a corta distancia de forma muy práctica gracias a su estructura simétrica y con un centro de gravedad bastante equilibrado.

Además de este tipo, comenzaron a surgir otros modelos de Kunai, con hojas de diversos tamaños grosores y texturas, considerando que, algunos Kunai tiene un borde de sierra, lo que hace que la herramienta sea muy similar al shikoro.

Aun así, el uso que más se popularizó para esta arma, fue el de pitón de escalada o para realizar anclajes a paredes, muros o cualquier obstáculo que impidiera que el guerrero pudiera atravesar libremente el espacio. Desde este punto de vista, el Kunai es tan resistente que incluso puede utilizarse para abrir agujeros en las paredes o abrir puertas de manera forzosa.

Kunai como arma reales

Bueno, vamos a ver a Kunai como un arma. Como puedes imaginar, poco después de ver la forma de un Kunai, puede usarse como una espada corta en combate cuerpo a cuerpo.

Ninja puede matar y apuñalar a su enemigo con un kunai.

En los casos en que el enemigo del Ninja es un samurai, es muy ventajoso que los ninjas usen un Kunai si los ninjas pueden apuñalar al samurai en el estómago.

Debido a que la espada corta llamada «Wakizashi (脇 差)», que los samuráis suelen tener sobre ellos, es abrumadoramente más larga que un kunai, los wakizashi están fuera del control de los samuráis.

En batallas de larga distancia, un kunai es arrojado como un shuriken.

Kunai-Shuriken

Algunas personas llaman kunai «Kunai-Shuriken», y hay una técnica para lanzar un kunai que adquieren los ninjas.

Es difícil dar un golpe mortal a un objetivo si solo es alcanzado por un kunai, pero si el veneno está pintado en la hoja del kunai como un shuriken, es suficiente para matar al enemigo.

Pero, en principio, generalmente se considera que un Kunai es básicamente una herramienta para ninjas para sus misiones.

En los casos en que los kunais se usan como armas, se supone que es una emergencia. En cualquier caso, el kunai puede considerarse como un arma verdaderamente única y una herramienta que es sinónimo de ninjas y sus múltiples usos.

Naruto Ninja Kunai Dagger Weapons Shuriken Cosplay Set 7pcs ...

El uso del Kunai como Shuriken se populariza cuando la herramienta comienza a utilizarse como arma arrojadiza, aunque tal como lo hemos mencionado anteriormente, esto no quiere decir que haya sido diseñada para tal fin, sino que, al contrario, ambas herramientas de combate cuentan con usos completamente distintos.

En el arsenal de un ninja, el Kunai podía llegar a ser incluso más importante que el shuriken, teniendo en cuenta que, gracias a sus variados usos, se podía utilizar con mayor frecuencia, a diferencias del shuriken que estaba diseñado para usos más limitados. 

Además, el Kunai es mucho más fácil de usar, versátil y asequible, dada su condición de herramienta popular, lo que quiere decir que, en la antigüedad, quienes cargaban una herramienta de este tipo no eran considerados como personas sospechosas ni peligrosas, ya que, el implemento formaba parte de las herramientas de trabajo agrícola.

De este modo, era mucho más sencillo para los ninjas llevar a cabo sus misiones sin levantar ningún tipo de sospecha y sin que los registraran constantemente. 

Hoy en día, la popularidad del Kunai sigue vigente, aunque su acceso suele estar limitado para aquellas personas que conocen de la tradición y que sienten afinidad por esta cultura, además de que su uso se ha popularizado gracias a las series o películas donde se ponen en manifiesto las diversas utilidades que tenía esta arma que hoy en día sigue siendo parte de la cultura popular.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Golpes básicos en boxeo

El boxeo es una de los estilos de pelea que mejor enseña la perseverancia, honor y disciplina, un deporte que forma el carácter de manera

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Golpes básicos en boxeo

El boxeo es una de los estilos de pelea que mejor enseña la perseverancia, honor y disciplina, un deporte que forma el carácter de manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *