La vida inspiradora de Bruce Lee. En el mundo de las artes marciales, muy pocos íconos rivalizan con la popularidad de Bruce Lee. Incluso después de más de 40 años desde su fallecimiento, millones de personas en todo el mundo, tanto los que practican artes marciales como los que no lo hacen, todavía ven a Bruce Lee como su ídolo y modelo a seguir.

Bruce lee historia

Orígenes de Bruce Lee

Aunque la mayoría de las personas están familiarizadas con la parte de su vida en la que se convirtió en un actor famoso, lo que muchos pueden no saber es que se había enfrentado a enormes desafíos a lo largo de su vida antes de ganar fama.

Nacido en San Fransisco, California, de padre chino y madre china / alemana, él y su familia se mudaron a Hong Kong poco después de su nacimiento. Al crecer, Bruce a menudo se encontró a sí mismo como víctima del acoso escolar.

Cuando tenía 13 años, después de haber sido golpeado severamente por una pandilla callejera local, Bruce decidió que era hora de que él luchara y comenzó a entrenar extensamente en Kung Fu en una escuela impartida por Sifu Yip Man, un maestro del sistema Wing Chun de Kung Fu.

Cuando encontró confianza en su entrenamiento de Kung Fu, Bruce nunca retrocedió de una pelea. Cuando tenía 19 años, incluso se encontró golpeando al hijo, un oficial de la mafia china (Triad) muy temido. Este incidente hizo que sus padres temieran por su seguridad y tomaron la decisión de enviar a Bruce Lee de regreso a los Estados Unidos.

Bruce Lee muerte y Historia del actor de artes marciales

Regreso a los estados unidos de Bruce Lee

Con solo US $ 115 en su bolsillo, Bruce regresó a San Francisco y se quedó con un viejo amigo de su padre y trabajó en un restaurante chino antes de aventurarse por su cuenta y finalmente establecerse en Seattle, Washington.

Durante este tiempo, Bruce todavía estaba comprometido con su práctica de Kung Fu y se sintió obligado a compartirlo y enseñarlo a una sociedad que no sabe mucho sobre las formas orientales.

la única pele real grabada de Bruce Lee

En el siguiente video podrás ver la pelea real de bruce Lee en un torneo real de MMA.

Inicio en la enseñanza cómo profesor de Kung fu

Fue entonces cuando comenzó a impartir clases de Kung Fu en los patios traseros y en los parques de la ciudad hasta que se matriculó en la Universidad de Washington como estudiante, donde comenzó a enseñar Kung Fu a sus compañeros.

Como profesor de artes marciales, Bruce nunca se preocupó por la raza, ya que tenía la misión de enseñar Kung Fu a cualquiera que tuviera ganas de aprender. Sin embargo, en la década de 1960, la raza era un tema muy delicado en todo Estados Unidos y Bruce a menudo se vio víctima de prejuicios y racismo.

El racismo durante los años 60 y el Kung Fu

También encontró oposición de la comunidad local china porque sentían que estaba violando su código para no compartir secretos sobre Kung Fu con aquellos que no son chinos. No mucho después, Bruce fue desafiado por Jack Man Wong, un destacado practicante de Kung Fu en el distrito de Chinatown de Oakland.

Si Jack ganara la pelea, Bruce tendría que dejar de enseñar Kung Fu a los caucásicos, por otro lado, si Bruce gana, entonces puede continuar enseñando Kung Fu a cualquiera que desee aprender.

Pelea entre Jack y Bruce

No hace falta decir que la pelea solo duró 1 minuto con Bruce como vencedor, pero aun así, la experiencia hizo que Bruce se preguntara por qué le tomó «tanto» vencer a Jack.

Combinación de artes marciales por Bruce Lee

Fue entonces cuando volvió a evaluar su estilo de Kung Fu y comenzó a incorporar otras artes marciales en su práctica, incluyendo:

Karate, Muay Thai y Judo.

Inicio en Hollywood de Bruce Lee

Un avance rápido hasta 1966, Bruce había conseguido su «pie en la puerta» en Hollywood cuando fue elegido para interpretar el papel de Kato, junto al actor Van Williams, en la serie de televisión, The Green Hornet.

Aunque los productores inicialmente pensaron que el aspecto «oriental» de Bruce sería un disgusto para los espectadores, su habilidad de artes marciales era tan fenomenal en la pantalla que su personaje se volvió más favorecido con los espectadores que el personaje principal.

Cuando el programa de televisión se distribuyó en Hong Kong, el programa incluso se volvió a etiquetar de The Green Hornet a The Kato Show. Aunque el programa fue un éxito, solo funcionó hasta 1969 cuando Bruce, sintiendo que tenía suficiente atractivo para protagonizar su propia serie, lanzó una idea de la serie de televisión llamada «The Warrior» al estudio de Warner Brothers. La historia de Warrior siguió los desafíos que enfrenta un monje Shaolin desplazado que deambula por el viejo oeste. Esta idea evolucionó y se convirtió en un espectáculo llamado «Kung Fu».

Pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris

Aunque Bruce había trabajado duro en el proyecto, el estudio decidió seleccionar a un actor caucásico, David Carradine, para el papel principal. Bruce se encontró una vez más pasado por alto ya que el estudio cree que los televidentes estadounidenses aún no estaban listos para un protagonista chino.

Bruce se sintió enojado por ser despedido por el papel y frustrado por la falta de oportunidades en Hollywood, pero no se desanimó y confió en ser capaz de triunfar como actor. Fue durante este tiempo que regresó a Hong Kong y encontró un inmenso éxito en películas centradas en artes marciales como «The Big Boss», «Fists of Fury» y «Way of the Dragon». Gracias a estas oportunidades.

Por último, a Bruce finalmente se le ofreció un papel principal en una película de Hollywood llamada «Enter the Dragon», que lo colocó no solo como una de las mejores estrellas de acción, sino entre las figuras más emblemáticas de Hollywood de todos los tiempos. Lamentablemente, Bruce Lee nunca tuvo la oportunidad de disfrutar el éxito de «Enter the Dragon», ya que falleció solo 3 semanas antes de su lanzamiento.

Muerte de Bruce Lee

Aunque Bruce falleció prematuramente a la tierna edad de 32 años, pudo dejar un legado duradero. Bruce era un individuo implacable y dedicado que fue capaz de desafiar todas las probabilidades que se le imponían.

Superó los principales obstáculos en su camino hacia su éxito personal, incluida la pobreza, los prejuicios raciales, los problemas financieros, las lesiones y las oportunidades perdidas.

En lugar de sentirse derrotado, utilizó con éxito cada uno de los obstáculos y desafíos que enfrentó como combustible para impulsarse hacia la grandeza. Por esta razón, Bruce Lee más que ganó su merecida reputación como un modelo a seguir excepcional. Su legado inspirador, sin duda, vivirá por muchas generaciones por venir.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *